Friday 26 de April, 2024

RESTAURANTES | 31-03-2016 09:00

Calor de hogar, sabores de lejos

Fuego. Congreso. Puertas cerradas. Reservas al 113486-9949. Cocina étnica/Clases de cocina. Cenas: viernes y sábado, noche. Clases de cocina, martes, miércoles y jueves. Sólo efectivo.

Los restaurantes a puertas cerradas ya no son una moda compulsiva. Uno de ellos es Fuego, ubicado en un maravilloso edificio de arquitectura francesa de la zona de Congreso, con una propuesta de cocina de fuerte influencia oriental. Se trata de la casa de una pareja, Nicolás Díaz Martini, cocinero, y Agustina Mazzini, productora, a quienes unió el amor por la buena mesa. Ambos ambientaron este departamento con admirable buen gusto para cenar los viernes y sábados. Abrieron también las puertas de su cocina para dar clases tres veces por semana.

Díaz Martini se enamoró del uso que hacen de las especias las distintas regiones de Asia cuando cursaba su última materia en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, “Cocina oriental”. Ya graduado siguió formándose y explorando el tema –tuvo incluso su propia marca de Masalas, Jeerá, que elaboraba y distribuía personalmente–, siempre profundizando en su cocina que, hasta el día de hoy, consiste en combinar buen producto local con preparaciones y técnicas de la cocina oriental. En la carta mensual de cuatro pasos hay influencias coreanas, chinas, japonesas, marroquíes, y del sudeste asiático, entre otras, en combinaciones no ortodoxas pero siempre sabrosas. Bocado de cerdo jengibre y lima; sopa de arvejas india con langostinos y coco; Galbi, un plato tradicional coreano que consiste en una tira de asado marinada, acompañada de kimchi (un fermentado de verduras, principalmente de repollo chino, acompañamiento básico en cualquier hogar coreano y nueva fascinación de los cocineros porteños); calamar thai con maní y salsa agridulce de pepinos; y postres como el bombón de chocolate con coriandro, chilli, coulis de naranja y clavo o el arroz glutinoso con coco, mango y yogur.

Las clases de cocina duran tres horas y se aprende a elaborar cuatro platos, con degustación incluida. Tajine de cordero en la clase de cocina marroquí, pollo con maní y cebolla china en la clase de cocina china, en este caso de la región de Sichuan, y Channa Dal (curry de lentejas naranjas) en la clase de cocina india vegetariana con algunos de los platos que podrá aprender a hacer en las clases.

Uno de los cursos más interesantes es el de manejo de especias, que consta de dos clases. En ellas hará un recorrido sensorial por las distintas especias, aprenderá sobre los métodos de cocción de Oriente, elaborará Masalas y sabrá cómo utilizarlos tanto en recetas de cocina india como argentina.

Cocina ★★★★

Servicio ★★★

Ambiente ★★★★★

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios