Política / 13 de Abril de 2016

Zona liberada: militantes K, “policías” de Comodoro Py

Imágenes exclusivas de los guardias cristinistas que bloquearon el acceso de prensa a los tribunales. Estado PRO ausente. Mirá el VIDEO.

Por

Policías militantes K

Por unas horas, el kirchnerismo volvió a ser gobierno, incluso con autoridad de policía. Antes, durante y después de la asistencia de Cristina Kirchner a los tribunales federales de Comodoro Py, militantes de la movilización de apoyo a la ex presidenta actuaron como agentes de seguridad informales que bloquearon el único ingreso disponible al edificio judicial. Tanto la prensa como el resto de los ciudadanos, que necesitaban entrar a Comodoro Py a trabajar o para realizar trámites judiciales, tuvieron que someterse al interrogatorio de los “guardias” K, quienes filtraban a los “autorizados” o no a pasar la estrecha puerta que dejaba el vallado instalado en la calle, delante de la escalinata de los tribunales por donde tenía que pasar Cristina. No había policías en el lugar: la única “autoridad” que regulaba el tránsito de personas era la guardia camporista.

Marcelo Escayola, reportero gráfico enviado por NOTICIAS para cubrir el acontecimiento, fue bloqueado en el ingreso y empujado por los “vigilantes” kirchneristas, que a cada periodista que buscaba entrar a Comodoro Py le preguntaban para qué medio trabajaba, y solo habilitaban el pase a los considerados medios amigos. Cuando Escayola le pidió a uno de los “guardias” de los tribunales que se identificara, el militante le contestó “Germán”; y a la pregunta por el apellido, la respuesta fue una sonrisa irónica. Esto ocurrió poco después del incidente que sufrió la periodista de radio Mitre Mercedes Ninci, quien fue físicamente agredida por militantes cristinistas.
Parece que no cambió nada. O sí. El nuevo gobierno macrista, identificado en el relato K como hiper privatizador, tercerizó por un día la seguridad y el control de acceso público a Comodoro Py, y la dejó en manos de militantes kirchneristas sin credenciales ni autorización oficial alguna.

 

13 comentarios de “Zona liberada: militantes K, “policías” de Comodoro Py”

  1. Fojito macri.. del protocolo antipiquetes a esto sin solucion de continuidad… que pasa mauri??? te tiembla el pulso, tenes miedo?, por favor, no te voté para esto!!!

  2. Tal vez Bullrich pensó que si les liberaba la zona a los camporistas se matarian entre ellos y asunto terminado.
    De todos modos, no tiene excusa. Deberia renunciar

  3. No puedo creer que esto haya pasado.fue decisión de Bullrich o hubo orden de arriba para liberar ka zona?
    Tal vez pensaron que si los dejaban solos se matarian entre ellos y asunto terminado.1

  4. ESTOS INSERVIBLES Y RAZA EXTINGUIDA, SE CREEN TODAVÍA CON DERECHOS, EL DE ADUEÑARSE DE LA CALLE?????!!!!MÁS VALE QUE METAN PRONTO A LA MAFIOSA PRESA, A VER SI LA GILADA ASÍ SE AVIVA!!!!

  5. Si el gobierno hubiese reprimido estarían criticando la represión. Esto es un estertor de algo que está desapareciendo. Hay que tener paciencia, aunque a veces no se haga fácil.

  6. Una verdadera verguenza!! Esto es inadmisible, una autoridad del Ministerio de Seguridad tiene que renunciar ante semejante inoperancia!! Por favor empiecen a hacerse cargo del país, que la situación se les va de las manos!!!

  7. Una verdadera verguenza, alguien en el gobierno nacional tiene que hacerse cargo de semejante irresponsabilidad y renunciar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *