Política / 20 de abril de 2016

La obsesión de Cristina con NOTICIAS

Por segunda vez en la semana, la ex presidenta mostró una tapa de la revista que la retrataba en el poder. La respuesta a sus acusaciones.

Por

Cristina muestra una tapa de NOTICIAS de 2013 para denunciar un "alzamiento mediático" regional. Foto: Marcelo Escayola.

Por segunda vez en la semana de su regreso ¿triunfal? al centro del escenario comunicacional, la ex presidenta mostró una tapa de NOTICIAS para ilustrar su tesis de que ella perdió poder e impunidad legal a causa de un “alzamiento mediático-judicial” que recorre toda la región con un “modus operandi” uniforme. A esa victimización institucional le suma una nota más intimista, que le aporta dramatismo a su performance: nos acusa de “misoginia” y de ser un medio escrito por hombres. La novedad de este ataque es que, durante la década que el kirchnerismo añora como “ganada”, no era la presidenta en persona la que golpeaba a NOTICIAS, sino que lo hacía a través de miles de funcionarios de todo el país, de “periodistas militantes”, de jueces afines y servicios de inteligencia, y de todo el aparato propagandístico K que tantos millones nos costó a los argentinos. Ahora, mientras se adapta al despoder, es la propia Cristina Fernández la que se ocupa de estigmatizar el periodismo de NOTICIAS. Por mano propia.
Acaso valga la pena aclararle que la revista no está, como dice, escrita solo por hombres: la mitad de la redacción está formada por el sexo femenino, los cargos jerárquicos en manos femeninas son mayoría (en los inicios de la publicación la directora era una mujer), e incluso las tapas que más enojaron al cristinismo han sido escritas en muchos casos por mujeres. Y la presunta misoginia del medio debería haber sido ya castigada en todos estos años por nuestras lectoras, que representan más de la mitad de nuestro “readership”. A menos que CFK piense de ellas que son tontas manipulables.
Acaso valga la pena recordarle que, si hablamos de “modus operandi” antidemocrático, eso es precisamente lo que hemos denunciado desde siempre, tanto cuando lo practicaba el menemismo (que la señora de Kirchner integraba), como cuando lo practicaron todos los gobiernos de turno, incluído el suyo. Es más: fuimos los únicos no oficialistas que contamos al detalle las movidas destituyentes contra la gestión kirchnerista, y los que, ya fuera del poder, anticipamos el pacto multisectorial del nuevo establishment para desterrar a Cristina Fernández de la política. E hicimos tapas con eso: lo recuerdo perfectamente porque incluso me tocó escribir alguna de ellas (y eso que soy hombre, esa especie tan sospechosa para escribir acerca de mujeres poderosas).
Pero quizá nada de todo esto merezca ser aclarado, por su obviedad. O mejor dicho, por su irrelevancia respecto de lo que en realidad le preocupa y le interesa a la ex presidenta.
Luego de varios meses de silencio patagónico, Cristina Fernández vuelve al ruedo para testear la vigencia y el alcance de su liderazgo político, amenazado hoy por la ansiedad peronista de barajar y dar de nuevo tras la derrota, y por el impúdico sálvese quien pueda judicial, que convirtió mágicamente a demasiados jueces en paladines de la transparencia (como denuncia la tapa de NOTICIAS de esta semana). También le preocupa la estampida de empresarios y funcionarios kirchneristas que ahora buscan su propio relato, o coartada judicial.
Este “mani pulite” bizarro pudo haberse evitado si los mismos jueces y los mismos formadores de opinión que hoy defenestran a CFK hubiesen acompañado las investigaciones de NOTICIAS sobre la corrupción kirchnerista desde los primeros años de esa gestión, cuando casi nadie se le animaba a la señora de Kirchner. En esa larguísima luna de miel de Cristina y Néstor con los aduladores de turno, esta revista advertía que, si los Kirchner no cambiaban el “modus operandi”, todo terminaría mal, como suele suceder con los ciclos económicos y políticos en la Argentina (y en la región, tal cual señala la ex presidenta). Ahora Cristina Fernández deja bien claro, mostrando una tapa de hace casi tres años, cuánto le importaba lo que escribía NOTICIAS. Lástima que no nos hizo caso.

Seguí a Silvio en Twitter: @SantamarinaSilv

 

24 comentarios de “La obsesión de Cristina con NOTICIAS”

  1. Esta mujer es un bicho malo, quiere hacer todo el mal posible al pais,no hacerle caso,que muera en su veneno y en sus ridiculos repetidos y largos discursos,no le deseo la muerte a nadie,pero…

  2. ¡AAAAHHH QUÉ PRESIDENTAAAA!! Che go.r.ila vend.e.p.atria, ¿TE DAS CUENTA QUE TE CUESTA MONTONES DECIRLE EXPRESIDENTA? Qué orgullo sentís de haberla tenido como ¡TU PRESIDENTA! Y NI SIQUERA LO PODES REPRIMIR. Che go.r.ila vend.e.p.atria, usá la cabeza una vez en tu vida. Y en ves de inventar escán.d.alos truchos evitá que el país se perjudique y empezá a trabajar yá en una sucesión ordenada, porque tu presidente ch.o.rro offs.h.ore no tiene salida y RENUNCIA o RENUNCIA

  3. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  4. federico:

    Ya esta; no hay que darle la prensa que ella necesita; que se presente a la justicia y rinda cuentas; y que nos devuelva todo el dinero que robaron; ella y sus seguidores; primero la patria

  5. Dejense de darle prensa a esta delincuente y no mostrará más ninguna tapa. La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.

  6. el TITULO ES MALO, Y EL TRANSCURRIR DE LA NOTA NO REFLEJA LO QUE MANIFESTARA LA PRESIDENTA . EN TODO CASO LA OBSESION FUE DE LA REVISTA NOTICIAS PARA CON LA PRESIDENTA,PUEDO RECORDAR FACILMENTE MAS DE 30 TAPAS HORROROSAS QUE LE HA DEDICADO, ALGUNAS DE ELLAS MUY OFENSIVAS HACIA EL GENERO MUJER. EN FIN . PUNTOS DE VISTA.

  7. QUE LE PASA A ELIZABE. ESTA NERVIOSA. CHORRA. NO TENES VERGUENZA. ENCIMA TE SACAS FOTOS AL LADO DE PERON Y EVA. PERONISTA VOS???DEJATE DE JODER. RESUCITA PERON Y TE ECHA COMO YA LO HIZO POR MONTONERA.

  8. Desde mi punto de vista, el título debería decir: La Obsesión de Noticias con Cristina. Tengo en cuenta la cantidad de tapas provocadoras que hubo contra la mandataria.

  9. Madura el juicio político a tu presidente gorila: TODAS LAS EMPRESAS ARGENTINAS FUG.ADORAS OFFSHORE, TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN FUG.ADORES OFFSHORE, LOS MORALISTAS QUE NOS CERMONÉAN DIARIAMENTE COMO LAS CARRIÓ: CÓMPLICES DE LLEVAR AL GOBIERNO A UNA BANDA DE LAD.RONES. Hay que convocar a una cruzada moralista de verdad y no caer en la trampa de aquellos corru.ptos que para que nos los señalen a ellos indican con el dedo a otros inocentes. Che go.r.ila vend.e.p.atria, usá la cabeza una vez en tu vida. Y en ves de inventar escán.d.alos truchos evitá que el país se perjudique y empezá a trabajar yá en una sucesión ordenada, porque tu presidente ch.o.rro offs.h.ore no tiene salida y RENUNCIA o RENUNCIA

    1. Benito,estas tomando de la mala! Escándalos truchos?, los únicos truchos son la banda de ladrones que nos gobernaron 12 años!, y si macri robo, que vaya preso! Se acabó la fiesta, ponete a trabajar!

    2. Su comentario es un claro ejemplo del mal funcionamiento de un cerebro quemado… Es terrible para la democracia el hecho de que cualquier presidente no pueda terminar su mandato constitucional.. No sea ansioso, le cuento que en 2019 podra volver a botar a su enamorada. Claro siempre y cuando no este presa o profuga de la justicia.

    3. Che bruto roba patria, tenes vos y la camándula K y peronista ( el partido de lopez rega e isabelita) desamiada mugre encima para hablar.

    4. Pero qué whisky te tomaste BENITO MAIDANA?? No ves que proyectás lo que son tus lacras K y lo que merecían mientras gobernaban? Te pensás que lo de las cuentas offshore se compara con el robo al Estado que organizó Néstor y Cristina con Báez, Cristobal y compañía?? Crees acaso que esconder plata privada hace 20 años es lo mismo que esconder plata pública (de todos) durante los últimos 7 u 8 años??
      Hipócrita hablador al pedo!

    5. ja ja ja
      Aparte de ampliar cárceles, deberemos construir institutos psiquiátrivos con mucha capacidad de albergue…

    6. Si usamos la cabeza prometes usar el corrector ortgrafico pedazo de animal? Si haces tu cruzada moralista de verdad no queda un solo dirgente
      k libre, asi que te deseo la mejor de las suertes.

    7. Como tu presidente pedazo de bol. udo, es el presidente de todos los argentinos y también tuyo, en cuanto a la vieja chorra veremos si aa fin de mes cuando no te paguen más el choripan la seguíd defendiendo.-

    8. Sos el mismo boludo,opinando las mismas pelotudeces de siempre.Te quedaste sin laburo hermano? Por que no te presentas a la justicia con tus datos y lo denuncias? O agarra una pala y laburá,te va a hacer bien.Mejor armate un partido politico,presentate a elecciones y ganalas!Te parece?

  10. TE FALTA MUNDO, NO SABES LAS NOTAS EN OTROS PAISES, LAS COSAS QUE DICEN DE PRESIDENTES, PRIMEROS MINISTROS Y DE LA REALEZA
    Y NADIE SALE COMO VOS CONVENTILLERA DE PANTUFLAS Y RULEROS A “RESPONDER”
    CHIRUZA, TE QUEDÓ GRANDEE EL CARGO, TE QUEDA GRANDE AHORA CUALQUIER ESCENARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *