Sociedad / 27 de abril de 2016

Exclusivo: las jaulas donde se vendía agua en Costa Salguero

Impactantes imágenes de los espacios de venta donde se agolpaban los jóvenes que asistieron a la trágica fiesta electrónica. Negocio perverso.

Por

Increíble. Las jaulas, dentro de la Time Warp, donde se vendía agua.

NOTICIAS accedió a un documento fotográfico revelador: imágenes de una de las jaulas, dentro de la Time Warp, donde los jóvenes se agolpaban para comprar agua en la madrugada fatídica del sábado 16. Se ve el enrejado panceado por la presión de la gente que, del otro lado, trataba de mitigar el calor y la deshidratación causada, eventualmente, por el consumo de drogas de diseño. Y además, las manos que se aferraban, desesperadas, al alambrado recuerdan a los campos de concentración.

En estos casos, el agua es un elemento vital, ya que el consumo de pastillas eleva la temperatura corporal causando la pérdida acelerada de líquido. Un efecto que se potencia con el hacinamiento de gente en un espacio que, ya se sabe, fue sobrevendido en cuanto a la cantidad de público permitida. Una botella de agua, que puede salvar una vida, llegó a costar la perversa cifra de 80 pesos.

La marca de agua más ofrecida dentro del evento era Block, producida por Energy Group. Era agua potable filtrada, no mineral, cuyo mayor costo fue el envase y la etiqueta.

Sin embargo, al parecer, esto formó parte de un negocio mayor. La Justicia investiga al abogado mediático Víctor Stinfale como el dueño de Energy Group en las sombras (no figura en los papeles), que no solo manejó la comercialización del agua sino también la de la bebida energizante Speed (que era la única que se consumía en la fiesta). Por otra parte, se analiza su vínculo con los organizadores de la Time Warp.

 

10 comentarios de “Exclusivo: las jaulas donde se vendía agua en Costa Salguero”

  1. Aquí se demuestra una vez más la terrible ineficacia y la falta de acción del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, con la inestimable cooperación de la Prefectura de su dependencia.

  2. Estoy de acuerdo, presos todos los empresarios. Ahora, estos ciudadanos mayores de edad, que van a esas fiestas a drogarse y a jugar a la ruleta con su vida y las de los demás, porque salen de ahí manejando la mayoría, no son también corresponsables? Y sus padres?

  3. BULR.ICH es tan inú.til que a pesar de que decl.ara Esta.do de Sit.io con la Emerge.ncia en Segur.idad con la excusa de combatir el narco.tráfico, la droga le aparece a la vuelta de su casa

  4. Yo alguna vez fui joven y no precisamente ni prudente ni pacífica, pero había situaciones en las que no me metía porque sabía que más q adrenalina había peligro de vida real.
    Los q van a esas fiestas son mayores de edad y supongo q capaces de razonar. Si te tomas cualquier pastilla q te vendan, si lloras y pagas lo q te pidan por agua, y si sos capaz de bailar alrededor de alguien con convulsiones, disculpame, pero el único culpable y responsable sos vos.
    Estas fiestas denigrantes son posibles porque hay un montón de boludos q pagan para estar
    adentro. Si son mayores de edad y nadie los obliga a entrar, la culpa es de ellos.

  5. quien controla la calidad del agua, si los testimonios decian que la misma tenia sabor metalico,estaba autorizada, que ente oficial la avala?????- agua de la canilla o agua de
    pozo de menos de diez metros de profundidad-, lindo negocio ganan mas con el agua que con la fiesta, 20000 personas a cuatro c/u minima ?

  6. QUIEN HABILITA QUIEN AUTORIZA QUIEN CONTROLA LA SEGURIDAD QUIEN CIERRA EL AGUA EN LOS BAÑOS POR SU PUESTO QUIEN VENDE DROGA TODOS PRESOS CON CONDENA QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA QUE NUNCA MAS SE REPITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *