Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 10-06-2016 16:23

Habla el cardiólogo de Macri: "El estrés no es el único factor"

Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, cuenta cómo se trató la arritmia del Presidente y cuál es el escenario a futuro.

Simón Salzberg es el director de la Unidad Médica Presidencial. Es un reconocido cardiólogo que trabajó en el hospital Argerich y que llegó por su experiencia a encabezar el equipo médico que cuida a Mauricio Macri.

“El corazón de Macri está bien. Es un corazón sano”, le dijo a NOTICIAS. El médico explicó que las arritmias suelen ser más habituales de lo que la gente cree y que tratadas a tiempo no revisten mayor gravedad. “El procedimiento que le realizamos en la Clínica Olivos fue muy exitoso. Le hicimos una cardioversión eléctrica que es un tratamiento muy suave y superficial que incluye una sedación. Para nosotros este procedimiento es habitual, una cosa de todos los días”.

Noticias: ¿Cómo sigue ahora el tratamiento del Presidente?

Salzberg: Se le van a seguir haciendo electrocardiogramas una vez por semana y dentro de un mes le haremos un holder por 24 horas. Se le pone un aparato que durante todo el día controla los latidos del corazón.

Noticias: ¿Tiene que tomar alguna medicación?

Salzberg: Le recetamos un antiarritmico por vía oral luego de la intervención y ahora lo sigue tomando. Seguramente lo tome por unas semanas y si los estudios demuestran que no vuelve a tener una arritmia se lo sacaremos. Por suerte su arritmia revirtió y el corazón no siguió fibrilando, porque en ese caso tendría que tomar anticoagulantes. Ese escenario es más complejo.

Noticias: ¿El estrés puede provocar la arritmia?

Salzberg: El estrés es un factor que puede aparecer para estas dolencias pero no es el único. Si fuera solo el estrés el 90 por ciento de las personas tendrían arritmias porque la mayoría de las personas están bajo estrés. Nunca hay un solo factor.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios