Política / 28 de junio de 2016

Grindetti imputado: ¿qué otras figuras PRO están bajo sospecha?

Los Panamá Papers y causas como el dólar futuro salpican con acusaciones de corrupción a siete figuras del entorno de Macri. Mirá quiénes son.

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti fue imputado por los Panamá Papers y es buscado por Interpol. Él dice que no hay nada que ocultar.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito durante su función como secretario de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires. La investigación del fiscal Patricio Evers se deriva de la causa originada por los Panamá Papers. El fiscal solicitó librar exhortos a Suiza y Panamá.

La causa por las sociedades off shore en Panamá estaba dirigida en primera instancia contra Grindetti y el presidente Mauricio Macri, pero el juez federal Sebastián Casanello la dividió en dos.  Macri fue imputado por el fiscal Federico Delgado el 7 de abril.

Pero no son los únicos funcionarios y allegados PRO bajo sospecha en la Justicia.  Desde la Agencia Federal de Inteligencia hasta la familia del presidente, más de media docena de figuras públicas manchan la imagen del partido gobernante con sospechas de corrupción. Mirá la galería.