Política / 8 de julio de 2016

El amigo porteño que más visita a Cristina en Santa Cruz

Jorge “Topo” Devoto fue montonero, publicista de Néstor Kirchner y productor de la película sobre su vida. Hombre de confianza de Máximo y también de su madre.

Jorge “Topo” Devoto se ganó la confianza de una familia que deja entrar a muy pocos. Es que no sólo se acercó a Néstor Kirchner en la década del 90, donde llegó a ser el “publicista” que le diseñó su primera campaña a intendente de Santa Cruz en 1987 y luego a gobernador, sino que desde su muerte entró en el círculo íntimo de Máximo y de Florencia. De hecho, la relación es tanta que en su cumpleaños número 61, en los primeros días de mayo, el hijo del difunto presidente viajó expresamente desde el Sur hasta la Capital para saludarlo y pasar el día con él. No muchos tienen ese honor.
A diferencia de Cristina y su esposo, Jorge pasó sus primeros años de adultez metido de lleno en el conflicto que décadas después sería la columna vertebral del relato K: Devoto fue un Montonero importante que, se dice, llegó a ser uno de los hombres de confianza de Galimberti y se vio obligado a exiliarse en Suecia para escapar de la dictadura militar. Desde entonces nunca abandonó el mundo político, y varios lo miran hoy, que se encuentra a cargo de la comunicación de su amigo Máximo K, como si fuera el Durán Barba del kirchnerismo. Gran parte de la relación que construyó con los hijos de Néstor se debió a su otra pasión: el cine. La película que produjo sobre la vida del difunto mandatario junto al diputado de Buenos Aires Fernando “Chino” Navarro  le ganó muchos puntos en la familia. Sus allegados aseguran que luego del homenaje post mortem a Kirchner, sus hijos lo comenzaron a mirar con mucho cariño.
“Si estás cerca de Máximo, estás cerca de Cristina”, explica alguien de su círculo. Es que más de uno del mundo kirchnerista resaltó la profunda amistad que une a la ex presidenta con Devoto, quien recibió a Cristina apenas arribó a la Capital. Tres fuentes aseguran que el “Topo” viaja mucho al Sur a visitarla y es uno de los pocos que se puede mover con soltura en esa casa. El publicista también mantiene una gran relación con varios dirigentes de la Cámpora, en especial con el ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde. Además, Devoto se encuentra trabajando junto al humorista “Dady” Brieva en una serie de sketchs anti Macri que se publican en el canal de Youtube llamado “Yutub”.
El amigo de CFK está divorciado de la diputada del FPV, cineasta y productora y ex presidenta del INCAA durante el kirchnerismo Liliana Mazure. Ellos se separaron hace casi diez años y comparten una hija adolescente. Actualmente no se le conoce pareja, a pesar de que un ex alto funcionario K insinúa que podría tener una relación íntima con Cristina. En su entorno lo desmienten. Consultado por NOTICIAS, Devoto se negó a hablar con la revista.

 

18 comentarios de “El amigo porteño que más visita a Cristina en Santa Cruz”

  1. Horacio Benito Maidana, tenes el pantalón manchadito con sangre del orto q te hizo Mauricio, pedazo de mogolico. Desaparece y deja de pasar vergüenza y humillarte hablando tantas gansadas. No te da vergüenza? Jajaja la tenes adentro y recontra doblada!

  2. Está probado que hay una nueva AAA o asociación ilícita para perseguir opositores liderada por carrio, lanata, solá, alonso, stolvizer, periodistas y jueces, etc. ¿NO ES HORA DE DEFENDERSE KIRCHENIRSTAS? Lo único que le critico al anterior gobierno es no haber reactivado montoneros sabiendo que siempre gobiernos como aquel terminan siendo perseguidos

    1. Hombre loco! La triple A fue un invento peronistas igual que Montoneros deje la guerrillas de lado que sólo trae más sufrimientos a la democracia se la defiende con los votos

    2. Horacito, tenes el pantalón manchadito con sangre del orto q te hizo Mauricio, pedazo de mogolica mogolico, desaparece y deja de pasar vergüenza y humillarte hablando tantas gansadas. Realmente, No te da vergüenza??? La guerra terminó boludo, y perdieron, No te avisaron?? Jajajaja la tenes adentro y recontra doblada!!!

    1. Un mercenario monto, que mataron a civiles y se alzaron como sediciosos a tumbar a un gobierno elejido por el Pueblo. Una rata que huyó, mientras los jovenes que melonearon, eran masacrados por los milicos genocidas.

  3. Este señor no tendrá la costumbre del indio, (por su amistad con EL) , se te hace el amigo y te termina comiendo el caballo……………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *