Sociedad / 9 de julio de 2016

Dady Brieva: el último cruzado K

Sus videos antimacristas son un boom. En medio del desbande K, el humorista “resiste con aguante”.

Por

Dady resiste
Dady resiste

“Al teatro me va a ver la mitad de la gente porque la otra mitad me putea”, repite Dady Brieva. Ni los videos de La Rosadita ni la detención del ex funcionario K José López lo doblegaron. En tiempos en que el Frente Para la Victoria parece perder cada vez más militantes por minuto, el ex Midachi decidió tomar la posta y convertirse en la voz de los que “resisten con aguante”. Sabe muy bien que la posición que tomó le juega en contra de su popularidad, defiende a Cristina Fernández a capa y espada y ataca al gobierno de Mauricio Macri con su arma más eficaz: el humor.
Dady no quiere hablar del tema con los medios gráficos -razón por la que decidió no hacer declaraciones a NOTICIAS-. Prefiere manejar los tiempos de una entrevista en vivo porque dice que “el tema es muy profundo” y le tiene miedo a la tergiversación. En los últimos meses varios diputados y senadores kirchnersitas abandonaron el Frente Para la Victoria, hay intendentes y gobernadores que defendían al gobierno anterior y que ahora hacen fila por sacarse una foto con el líder de Cambiemos y más de un artista K empezó a mostrar indignación por las causas de corrupción. En este contexto, ser el último cruzado implica, necesariamente, estar a la defensiva. En abril, Dady comenzó a protagonizar una serie de videos que se publican en YouTube y Facebook. Se trata de sketches humorísticos que haría junto al íntimo amigo de Cristina Fernández, Jorge “Topo” Devoto. En menos de un minuto hace una bajada de línea brutal contra el actual gobierno.
El primero de estos clips salió en abril y se tituló “¡Alegría mierda!”. El escenario era una ciudad en llamas en la que Dady, uniformado, obligaba a un ciudadano a sonreír y ser feliz. Todos los videos que siguieron, encerraban el mismo concepto: un país en crisis, asediado por la inflación y gobernado por un equipo sin sensibilidad social.
La última entrega fue el 4 de julio, el día de la independencia de Estados Unidos. El sketch se tituló “Two panchos” y hace un juego de palabras entre “independencia” y “dependencia” para criticar el posicionamiento internacional del gobierno de Cambiemos. Cada video se vuelve viral en pocos minutos y enseguida aparece la polémica.
Sin embargo, Brieva no se limita a marcar posición con estos videos. Aprovecha cada oportunidad que tiene para remarcar lo que piensa. En radio Del Plata dijo esta semana: “La gente que lo votó (a Macri) tiene ganas de tirarse un tiro en los huevos pero en soledad. Mi mamá lo votó creyendo que ‘la yegua se fue con plata’ y yo le dijo ‘mamá, la estás pasando como el culo’”.
El más cristinista. Más que peronista y kirchnerista, Dady es cristinista. De hecho, aseguró que esperaba que la entrevista que le concedió la ex presidenta a Norberto Navarro no hubiera sido telefónica: “Me hubiese gustado verla, con su pelito, flaquita como está, linda, me hubiese gustado verla. Me gusta que cuando suba arriba del escenario suba con todas las luces, me hubiese gustado verla así”.
Cuando detuvieron in fraganti a José López arrojando bolsos con un millonario botín a un monasterio de General Rodríguez, Dady no se echó para atrás. “Volveremos para ser mejores” fue una de las frases que escribió en su columna para el sitio “Nuestras voces”.
Dady entiende que cada vez son menos los incondicionales y ve con recelo a los que empiezan a irse del espacio. A mediados de junio, en el programa “Nosotros a la mañana”, se lo dejó en claro a José Ottavis, quien decía estar furioso con López: “Yo que soy cómico estoy bancando y vos que estuviste ahí, lo largás”.
Nada parece frenarlo: ni la caída en al venta de entradas al teatro, ni la posibilidad de perder la popularidad que cosechó durante su carrera ni alejarse de sus amigos (como le ocurrió con Miguel Del Sel, actual embajador de Panamá). Dady es uno de los convencidos y decidió dejarlo bien en claro.

 

42 comentarios de “Dady Brieva: el último cruzado K”

  1. La semana pasada fallecio una criatura de 3 años en la ruta de la muerte que nunca termino nuestro querido Lazaro Baez .Venia a un control medico a Comodoro(Chubut) porque en la provincia de Santa Cruz el sistema de salud es deplorable.Porque ya robaban desde que el kichnerismo estaba en el gobierno en esa provincia.Santa Cruz esta atrasada en todo sentido infraestructura,salud y educacion.Y los mismo hicieron a nivel nacional usando la bandera de los derechos humanos.

  2. Se nota q la hicieron antes de q cancelara su gira por el norte, xq es mentira q lo ve la otra mitad… 150 de 800 no es la mitad.. No me explico q pasa x su cabeza al defender tanto delincuente comprobado!

  3. ¡Bien, Daddy…! La coherencia no es para cobardes que huyen ante el primer contratiempo. Si alguien pensó que defender de los buitres a una mina que le quitó los privilegios a muchísimos poderosos, entre ellos al más mafioso de los empresarios argentinos, Magnetto, iba a ser fácil, estaba y está equivocado. Te
    van a tirar con todo, Daddy, como le tiran a Cristina, como lo intentaron con Chávez y Evo, con Correa, con Dilma, con Maduro. Quieren una Latinoamérica sojuzgada a sus intereses. Bien, Daddy. ¡Que se vayan los cobardes…! Mi mayor admiración para tu actitud.

    1. Tu comentario es lastimoso, es más, ese fanatismo que tiene Brieva y que vos le ponderás son los responsables de la derrota del FPV del año pasado. También queremos aclararte aquellos que no votamos a tu partido que no criticamos a CFK por sus ideas políticas, culturales, sociales, o sexuales, sino que pensamos que cuando uno delinque debe ir preso y eso, justamente eso, es lo que se investiga en la justicia. Mi intención jamás fue prejuzgar, pero hay cosas que no se pueden dejar de lado, como por ejemplo la corrupción sin medida de su gobierno (Léase Fernández, De Vido, Jaime, Schiavi, López, etc., etc.), las cajas de seguridad de Florencia K (¿Me podrías responder cuando trabajó para amasar esa fortuna?), la inmensa fortuna que hizo trabajando solamente en la función pública y jamás como “abogada exitosa” como le escuché decir, tampoco presentó hábeas corpus por los detenidos de la dictadura. ¿De dónde sale esa defensa irrestricta de los derechos humanos? Esa fue la manera que le pareció más sencilla para perpetuarse en el poder, y en eso también lo incluyo a Brieva que pensó que la fiesta jamás terminaría y como correspondía la fiesta terminó.

  4. Un boom los videos contra Macri!!?? por favor la verdad que dan pena.. como todo lo que hace Dady desde que salió de los Midachi…

  5. Ni “cruzado”, ni “último”. Hay un 49% de la población que detesta a este gobierno y este tipo los representa. La persecución, el macartismo, la manipulación de la información pueden esconder la verdad pero no la cambian. Sigan con la fantasía: “el kirchenismo murió”, sólo les creen los salames de un lado de la grieta… y dudo que todavía sean el 51%

  6. Sos un grande Dady!!! Tus principios intactos!!! Te banco a muerte!!! Quedamos los mejores defendiendo el Proyecto Nacional Y Popular!!! VOLVEREMOS!!!

  7. PEDIRLE PERDON AL REY INVOLUCRAR A LOS PATRIOTAS QUE DICTARON Y PROCLAMARON NUESTRA “INDEPENDENCIA”EN UNA ACTITUD DE SUMICION COBARDE FEUDAL DARLE A LOS YANKIS TIERRAS PARA QUE TENGAN UNA GAUNTANAMO,COMPRARLE GAS A CHILE QUE CHILE COMPRA AL DOBLE DE PRECIO SOLO PARA BENEFICIAR A UNA EMPRESA PETROLERA INGLESA(SHELL)INDICA QUE HAY ALGO DE VENDE PATRIA ,CIPAYO MAL NACIDO .
    CRISTINA FUE ALI BABA QUE REPARTIÓ LO QUE ROBABA ENTRE CUARENTA MILLONES DE LADRONES.
    ESTE ÑATO LO QUE ROBA LO REPARTE ENTRE CINCO AMIGOS Y LAS POTENCIAS FEUDALES Y COLONIALISTAS ,PORQUE DIJE CUARENTA MILLONES DE LADRONES!!PORUQE ALGUNO DE NOSOTROS EN ALGUN MOMENTO CAGO A LA ARGENTINA,CON SOLO COMPRAR DOLARES

  8. No lo creían pero perdieron el negocio y están llorando. No sean fanáticos caminen x nuestro país más seguido yo viví en Calafate y se q todo es cierto xq lo vi. Dejen de defender a lo indefendible x diosssss sean patriotas o enfermos extremistas. Estos tipos como,dady, echarry y demás salames lloran x el negocio perdido sin trabajar. Vagos

    1. VOS TAMBIEN LE VAS A PEDIR PERDÓN AL REY DE ESPAÑA COMO HIZO EL VENDE PATRIA DE MACRI
      YO NO ESTOY CASADO CON NINGUN POLITICO
      PERO CRISTINA ERA “ALIBABA “QUE REPARTIO LO QUE ROBABA ENTRE CUARENTA MILLONES DE LADRONES Y ESTE CIPAYO VENDE PATRIA LO REPARTE LO QUE ROBA ENTRA CINCO AMIGOS
      ?QUE OPINAS DE DARLE TIERRRAS A LOS YANKYS ,PARA QUE TENGAN OTRA GAUNTANAMO

    2. Que es lo que viste, todos hablan por boca de jarro, nunca una prueba que le sirva a la justicia para incriminar a los Kirchner.

  9. Horacio Maidana q calentura tenes Mauri solito se los garch a todos los peronchos chorros como vos lo unico q le crítico a los militares es q no hayan matado a tontitos como vos

  10. Toda la asociación ilícita que armaron LANATA, WIÑAZKI, MORALES SOLÁ, STOLVIZER, CARRIÓ, medios, jueces y fiscales y el gobierno, que se dedican a perseguir a opositores: van a ir en cana cuando el poder cambie de manos, PORQUE EL DELITO DE PERSECUSIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA NO PRESCRIBE, ES DE LESA HUMANIDAD ¿sabía eso no go.r.ila? Lo único que le critico al anterior gobierno es no haber reactivado montoneros sabiendo que siempre gobiernos como aquel terminan siendo perseguidos

    1. Me parece que te mamaste, o estás muy viejo y gaga o larga el tinto, no viviste ni te mataron un amigo o vecino que nada tenía que ver con el momento que se estaba viviendo, informate bien donde estaban los dos Cristina y Nestor , nunca estuvieron en Montoneros solo de palabra ni nunca se los vio en protestas públicas.Por el accionar Terrorista de los Monto murió mucha más gente inocente que los de la fila terrorista.

    2. Perdón q estupidez estas diciendo acá nadie persigue a nadie estos son una band de chorros q en doce años se robaron un país callate la boca caradura

  11. Quiero un partido que gobierne para un pais completo , no la mitad, que estemos bien todas las clases sociales,hasta ahora los gobiernos peronistas fueron corruptos y los que los defienden son iguales.

  12. De un lado los que queremos trabajar en paz y honestamente,del otro los descerebrados,benito maidana,brieva,maradona,y los golpistas de carton,esteche,d´elia,budu,el cura francisco,y los chorros,los que con sueldos del estado tienen departamentos,hoteles,cocheras,joyas,estancias super millonarios que no podrian justificar sus riquezas y nos refriegan en la cara sus bolsos con millones de dolares que dejan en falsos monasterios,con falsas monjas y lo mas triste que todavia alguno los defiende.

    1. Ma que DELITO DE PERSECUSIÓN IDEOLÓGICA Y POLÍTICA Hay 69 expedientes por delitos. La vieja zorra creyó cuando era reina que su impunidad era para siempre, ahora se victimiza y vocifera porque ve la cárcel cerca

      1. Está de más su aclaración, Groucho. Se entendió lo que el señor quiso decir. Piense antes de escribir imbecilidades.

    1. PEDASO DE MALEDUCADO NO PODES DIRIGIRTE BIEN A LA SEÑORA PRESIDENTA CON MANDATO CUMPLIDO QUE SEGURAMENTE TE BENEFICIASTE TENIENDO UN AUTO UN CREDITO PROCREAR ,LLEDO DE VACACIONES AL EXTERIOR GRACIAS A CRISTINA PENSALO QUE SOLO VOS CON ESE CEREBR LLENO DE CA– SOLO NO LO HICISTE –

  13. Sr. Presidente.
    Elevo la siguiente misiva a modo de plegaria, no para mal de ninguno, sino para bien de todos.
    A medio año de ejecutividad de su gobierno, lamentablemente nos encontramos con el mayor desencanto , al que llegamos , como parias desesperanzados , por aquella promesa de terminar con la POBREZA , por lo que se ve., se equivocaron de camino.
    Seria casi como su obligacion moral , que a la luz de los acontecimientos, convoque a todos sus ministros y a sectores representativos de la Sociedad, hermanados en un solo fin EVITAR MALES MAYORES, y despejar las aviezas intenciones como la de aquel impostor al que le llaman chino, que quiere enfrentarlo, con la gente en la calle.
    Sediciosos ya no, si a una Argentina Socialmente Justa.
    Encarcelando a quienes son los responsables por robarse todo , hasta la Dignidad.
    Por el bien de la Patria, y sin claudicar…
    Le dejo un gran abrazo.

  14. Siempre dije que este tipo era un gran salame. Desde la epoca de Midachi, su humor me parecia berreta y cursi.
    Y me pone feliz verlo asi, en el punto mas alto de su decadencia.

  15. Dady Brieva: el último cruzado K

    Bueno, … como diría mi profesor, el “Cuchi” Leguizamón … otro pelo…tudo solemne.

    1. En linea con tu nick yo estaría “preocupado” por como están entregando nuestro país al capital internacional y la deuda que están adquiriendo en lo económico y en lo social.

    2. DADY BRIEVA MUCHOS QUEREMOS HACERLO MISMO QUE TU PERO NUESTRAS EXPRESIONES NO TENDRIAN LA REPERCUCION QUE EXITOSAMENTE TIENEN LAS TUYAS ADELANTE SOS UN VALIENTE Y TENES NUESTRO APOYO Y ADEMIRACION

      1. ESTE TIPO DEBE TENER MUCHA PLATA QUE CRISTINA LE DIO Y LE SEGUIRA DANDO PARA NO.TENER OTRA COSA QUE HACER , NO TENES VERGUENZA , SON PURAS ESTUPIDECERS DE UN ESTUPIDO COMO,VOZ , HACE LO POSIBLE POR COLABORAR CON EL PAIS , INFELIZ!!!!

      2. Al Boludo Masoquista de Pavy le salió un cachorro, uno que se llama Changuito y es igual de Boludito. Da pena la infracerebralidad de estos burros.

    3. el usuario Argentino preocupado, parece que no quiere superar la grieta, y todos deben pensar como el. Y al que le guste Cristina que muera ! pregunto : y si vuelve ? Ahorcamos a los colaboracionistas de este gobierno de CEOS o solo le toca gobernar a otro partido politico ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *