Política / 22 de agosto de 2016

El plan de Cristina para ser candidata

La ex presidenta tantea el terreno y prepara el desembarco en el 2017. Gira, entrevistas y reuniones. ¿Fórmula con Scioli?

Por

El plan de Cristina

Empujada por la presión de las causas judiciales que se van acumulando y el peronismo alzado en franca rebelión, Cristina se decidió a volver a hacer política. Desde que el 28 de julio volvió a Capital Federal no paró de hacer eso que mejor le sale. El ritmo fue frenético: tuvo reuniones en el Instituto Patria con Daniel Scioli, referentes de las Madres de Plaza de Mayo, a Carlos Linares, el intendente de Comodoro Rivadavia, y tuvo apariciones públicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la Villa 31 y en la localidad de Ensenada, entre otras actividades. “Es muy fácil estar lejos y venir un rato para decir un monton de cosas y volverse”, había dicho el Presidente del PJ José Luis Gioja, y es evidente que ahora Cristina recogió el guante.
Su entorno asegura que está “tanteando para adentro y para afuera, quiere ver quienes le siguen respondiendo y que tanta recepción tiene en la sociedad”. Las encuestas dan bien: según Roberto Bacman, Cristina mantiene en Capital una imagen positiva del 50%, para Analía del Franco 45.6% y Ricardo Rouvier le da el 54,8%. Además, se consolidó su nuevo círculo íntimo. Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Agustín Rossi, la ex ministra de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Rodríguez, y los intendentes Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Mario Secco están muy cerca de la antigua Presidenta. La Cámpora tuvo una notoria pérdida de lugar. Aunque se siguen encargando de la seguridad y organización en los eventos grandes, la agrupación de Máximo no sólo es resentida entre el peronismo duro, sino que para el nuevo cristinismo el “proyecto” tiene que ser más democrático y participativo. Aunque todavía no terminó de tomar forma, hay varias hipótesis que se manejan dentro de la nueva conducción nacional y popular: la primera -y mejor- es que los números le cierren a Cristina para que se presente a candidata a senadora o diputada en Buenos Aires en el 2017, la segunda, un poco menos optimista, es un revival del año pasado, con Scioli a la cabeza y ella apoyando desde un plano secundario. La tercera posición es que vuelva a darse la fórmula Kirchner-Scioli, pero esta vez con Cristina. Como siempre fue en la política, todo depende de los votos.

Seguí a Juan en Twitter: @juanelegonzalez

 

15 comentarios de “El plan de Cristina para ser candidata”

  1. los chorros no van a la carcel? o se presenta para safar, tener fueros. Que país de ladrones, hay que salir a la calle y meterlos preso a todos estos ladri. esa es la próxima marcha

  2. ESTOS JUICIOS TIENEN EL RUMBO INDICADO POR MENEM: JUICIOS QUE DURAN DE 3 A 5 LUSTROS….
    LA RESPONSABILODAD ES POLITICA: LOS FACHISTAS SE APOYAN ENTRE SI.
    NO SUPRIMEN LOS FUEROS, NI MODIFICAN LAS LEYES APLICABLES A LOS POLITICOS CORRUPTOS

  3. Existen 3 tipos de mentiras.
    Las piadosas, las malvadas y las estadísticas.
    Bernad Shaw
    Ningún tipo en su sano juicio puede creer que esta cerda cuente con alguna posibilidad.
    Sólo le aguarda la cárcel

  4. HDEMP, ojala Dios se acuerde del daño enorme que hizo al Pais y haga que la justicia terrenal se encargue pronto de la reina y el mancuso.

    1. No entiendo como puede haber gente que la apoye con todas las evidencias de lo que robo, caigo entonces que en este país hay más vagos de que inmagine

      1. SON TRES ENCUESTAS PAGAS, ES MAS QUE OBVIO.
        CRISTINA NO RINDE CON ESOS NÚMEROS EN CAPITAL NI ENPEDO

      2. ¡Si Lucas!…lamentablemente hay 13.000.000 de vagos y de delincuentes en sus diferentes grados participacion principal, secundaria y encubrimiento.

    2. Si lo único que miras son los medios jamás entenderás.
      En 12 años:
      5.000.000 de puestos de trabajo
      3.000.000 de nuevos Jubilados
      Recuperación de las AFJP
      Recuperación de Aerolines
      Pago al FMI
      Recuperación de YPF
      Reducción de la deuda al 40% del PBI
      Creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología
      Ejemplos en Derechos Humanos
      6,5!% del PBI en educación
      Y puedo estar todo el día escribiendo

  5. Quiere ser candidata no para derender a los argentinos sino,para no se la lleven presa,con los desvios de fondos y la corrupcion,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *