Tuesday 19 de March, 2024

SHOWBIZ | 03-11-2016 01:43

Viacom compra Telefe por us$ 400 millones

Viacom superó la oferta del grupo Turner, que era el candidato más sonado a comprar el canal de las pelotas. El contrato se firmaría la semana próxima.

Viacom Inc., cadena de cable propietaria de MTV, Comedy Central y Nickelodeon, y el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo detrás de Comcast, Disney, Warner, y Fox, anunciaría la semana entrante la compra de Telefe (Television Federal SA) de manos del grupo Telefónica S.A.

El gigante televisivo (dueño además de un porcentaje de Paramount Pictures y DreamWorks) superó las ofertas de Time Warner y el grupo venezolano Cisneros (dueños de Venevisión), con una suma cercana a los 400 millones de dólares.

La venta igualmente todavía deberá esperar la aprobación del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) para ser homologada. El ente “autárquico y descentralizado” que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, ya habría recibido igualmente la venia del presidente Mauricio Macri, que buscará mostrar el caso como un éxito de su gestión para atraer inversiones extranjeras.

Una vez cerrado el trato, Viacom planea acomodar los contenidos del canal a un estándar latinoamericano, para exportar desde Argentina programas, y eventualmente introducir el canal en el cable estadounidense, donde las suscripciones de Viacom han caído en los últimos años, a la par del crecimiento del público hispano.

Desde la promoción de Bob Bakish a CEO de Viacom, la empresa se ha mostrado más activa, y además de la compra de Telefe, el gigante mediático contempla la posibilidad de una fusión con CBS (como detalla Bloomberg esta semana), la tercera cadena de radiodifusión más grande en el mundo, detrás de la ABC (American Broadcasting Company) y la brasileña Rede Globo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios