Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 10-11-2016 00:00

El misterio de la firma de Kirchner: ¿quién la falsificó?

Los invesigadores judiciales apuntan contra la familia, el contador y el escribano de los K. Aquí, la firma original y la trucha.

La firma de Néstor Kirchner en los libros contables de la empresa familiar Hotesur, controlante del hotel Alto Calafate, es una falsificación. A esa conclusión, se supo ahora, llegaron los peritos caligráficos que convocó la Justicia, incluido el que representa a los Kirchner.

Según le confiarion fuentes judiciales al diario La Nación, el peritaje parecería confirmar la sospecha de la adulteración dolosa de los libros para justificar a posteriori negocios irregulares y un potencial lavado de dinero.

En la Justicia ahora se hacen una pregunta: ¿quién se atrevió a "truchar" la firma del ex presidente? Las hipótesis que consideran son varias. La primera apunta contra su viuda, Cristina Kirchner. La segunda es que pudo haber sido su hijo, Máximo, a cargo de los negocios familiares, quien falsificara la firma. La tercera hipótesis es que el autor del garabato fue el escribano de la familia, Leandro Albornoz. Un cuarto sospechoso es el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares. Y la quinta persona en observación es Romina Mercado, la sobrina de Cristina y Néstor que forma parte del directorio de Hotesur.

Quien haya sido el responsable, su fuerte evidentemente no es la caligrafía. La firma apócrifa de Kirchner y la original -ambas reproducidas en esta nota- no se parecen en lo más mínimo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios