Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 13-11-2016 03:06

Quién es "Cuca", la mujer que conoce todos los secretos de Cristina

El ama de llaves de la ex presidenta comparte la intimidad del despoder con ella. Por qué es la única a la que los Kirchner nunca insultaron.

En la peor semana de Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py solo una persona estuvo al lado de ella todo el tiempo. Se llama María Angélica Bustos y le dicen “Cuca”. Es la histórica ama de llaves de la familia Kirchner y la guardiana de todos los secretos de la ex presidenta. Por el departamento de Juncal y Uruguay, mientras CFK preparaba su indagatoria, circularon muchos personajes: su abogado, Carlos Beraldi; Oscar Parrilli, ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); Martín Mena, ex segundo de la AFI; el vocero Hernán Reibel Maier y los secretarios Diego Bermúdez y Mariano Cabral. La única figura fija era “Cuca”.

“Cuca” llegó a Río Gallegos en la década del ‘80 y entró a trabajar como enfermera en el hospital local. Cuando Kirchner llegó a la gobernación se fue a trabajar con él como mucama en la residencia del gobernador. Era la mujer que le conocía todos los gustos. Cuentan en su círculo íntimo que le preparaba los trajes a Kirchner con las pastillitas de menta y las carilinas, dos elementos fundamental que Néstor siempre llevaba consigo.

A Cristina, por ejemplo, le organizaba la valija para los viajes oficiales. Nunca faltaban las carteras Louis Vuitton o Chanel, ni los vestidos de la diseñadora Susana Ortiz. Tampoco la medicación que la ex presidenta toma por sus lipotimias. “Cuca” ademásd se encargaba de llevarle las pastillas de Valcote, un medicamento para estabilizar el ánimo que le recetó el neurólogo Facundo Manes. También se encarga de controlar que tome el T4, un medicamento que suplanta la función la tiroides, la cual se la extrajeron a principios del 2012. Cristina Kirchner, además, sufre de una úlcera en uno de sus ojos y cuando el dolor se vuelve muy molesto sólo se calma aplicando frío en el ojo y en la oscuridad.

“Cuca” conoce todos esos cuidados que necesita su jefa, que tras más de 30 años de estar a su lado hoy es una amiga. Quienes conocen a ambas dicen que es más que una madre. Es una de las pocas personas que contienen a la ex presidenta. “Cuca” jamás fue insultada delante de otras personas por Cristina y la jefa nunca le faltó el respeto (ningún otro empleado puede alardear de lo mismo). “Le dice las cosas como son a Cristina”, afirman a su lado. Cuando hay que calmarla, la única que lo logra es su fiel ama de llaves.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios