Mundo, Sitios Externos / 26 de Noviembre de 2016

Fotogalería: Castro, líder entre líderes

Las imágenes de Fidel Castro con los protagonistas de la historia contemporánea, de Richard Nixon a Barack Obama y de Nikita Kruschev al Papa Francisco.

Navegando junto a Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

¿Dónde, con quién no estuvo Fidel Castro? Su estatura de gigante de la historia lo llevó a estrechar manos de políticos y militares, artistas e intelectuales, deportistas y referentes de los derechos humanos. Cobró incluso dimensión de figura pop, casi tanto como su compañero de revolución, Ernesto Che Guevara, que se le adelantó solo por la ventaja de haber muerto joven y bello.

En sus primeros años, las fotos lo muestran invariablemente de uniforme verde oliva, en general con un habano en la boca, muchas veces sonriendo; luego pasó al traje, y en los últimos tiempos cambió el atuendo militar por el del equipo de gimnasia de Adidas. De imágenes en todo el mundo se pasó a una escenografía más reconocible: el living de su casa. En esta fotogalería se lo ve junto a 25 líderes de distintos aspectos, todos con algo en común: el sentimiento de saludar a la Historia cuando le estrechan la mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *