Sociedad / 5 de diciembre de 2016

Ganó Maradona: la Justicia de Estados Unidos embargará a Claudia Villafañe

Matías Morla, el abogado de Maradona, explicó los fundamentos del fallo a NOTICIAS desde La Habana. Escuchá el audio.

La corte de Estados Unidos, con un fallo irrevocable, favoreció a Diego Armando Maradona: pedirá el embargo de todas las cuentas bancarias de Claudia Villafañe en el país, así como el arqueo de todo el dinero que ingresó y egresó Claudia Villafañe. Se le pedirá una pena por haber falseado su estado civil, ya que en el año 2000 estaba casada con Diego Maradona y ella compró propiedades declarándose como soltera. Así lo aseguró Matías Morla, el abogado del ex jugador.

“La corte acaba de resolver a favor de Diego Maradona en Miami”, dijo a NOTICIAS Morla desde La Habana, donde acompañó a su cliente a los funerales de Fidel Castro. “Lo que resolvió es lo que veníamos planteando: que como el dinero se incorporó de manera ilegal en el mercado financiero de la Florida, los departamentos, las sociedades falsas, los inquilinos y todos, son todos de Miami, Argentina no tenía nada que hacer en este planteo. La causa tramita allá, no había ningún motivo para que se cursara en otra jurisdicción. El único motivo era dilatar este proceso, que la respuesta es clara: uno no puede, estando casado, hacerse pasar por soltero para comprar departamentos con dinero mal habido. Así que lo que vamos a pedir es que se hagan efectivos los embargos preventivos”.

Escuchá el testimonio de Morla:

 

Producción: ObvioMedia

Fotos: Esmeralda Velázquez

 

2 comentarios de “Ganó Maradona: la Justicia de Estados Unidos embargará a Claudia Villafañe”

  1. Raro el asunto de la soltería porque si el cónyuge no está en USA en el momento en q se hace la presentación al IRS se pone como soltero. Creo q en eso no va a ser penalizada. Por el contrario a ella le hubiera beneficiado como casada porque hubiera tenido exenciones, en ese entones Diego estaba inhibido por una cúratela debido a su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *