Política, Sin categoría / 2 de Enero de 2017

Quién es Dujovne, el ministro “quemado” antes de asumir

Los antecedentes del reemplazante de Prat-Gay en Hacienda. Contrato fantasma en el Congreso y dichos polémicos. Por qué lo resisten en el canal TN.

Por

Nicolás Dujovne, de la tele y el Senado al Gabinete.

El Ministerio de Hacienda quedó en manos de Nicolás Dujovne, que se reunió con Alfonso Prat-Gay para hacer una transición ordenada. Tras el nombramiento, el economista fue muy criticado por el kirchnerismo por trabajar en “medios de la oposición”. “El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN (en el programa de Carlos Pagni) y es columnista de La Nación”, enumeró la ex presidenta Cristina Kirchner desde su Twitter. Lo que ni ella ni Dujovne saben es que el economista siempre fue resistido en el canal de noticias. Su lenguaje técnico, antitelevisivo, era un dolor de cabeza para los productores que tenían la orden de darle pocos minutos de cámara y reducir su participación al mínimo.
Pero además, ahora se sabe que Dujovne –que critica el empleo público– es empleado del Senado. Según se puede ver en la página web del Congreso, el economista está contratado por la Unión Cívica Radical, en la categoría A-5, con un sueldo que rondaría los $ 35.000.
Dujovne tiene mucho archivo en el que dice, por ejemplo, que “es conveniente eliminar ministerios” o que “sobran un millón de trabajadores del Estado”. El año electoral arranca con clima nublado para el Gobierno, con posibilidades de tormentas severas.

 

38 comentarios de “Quién es Dujovne, el ministro “quemado” antes de asumir”

  1. Otro empresario al poder. Sin sensibilidad solcial, como toda la gente del PRO. Más de lo mismo. No me sorprende. No se puede esperar otra cosa del Gobierno de Macri. El ajuste lo siguen pagando y lo seguirán pagando los trabajadores.

  2. Un comentario muy de Perfil. Con mala leche y pocos fundamentos serios. Una verdadera lástima que Fintevecchia es un buen periodista.

  3. HACIAN periodismo. Hoy son una burda banda de chismosos que busca hacer escándalo. ¿Se olvidaron de lo que eran y hacían? Son lamentables escribientes relatores queriendo engendrar escándalo. No me explico cómo han llegado tan bajo. chau, perfil. para mí, fuiste

  4. Argentina es así. Todos los profetas anti estado vivieron viven y vivirán del estado. Ya sea por contratos o negociados. Cómo Franco Macri que fue el Lázaro BAEZ de los 70

  5. Cada vez esta revista se parece más en sus títulos a Crónica (eso sí, mas “cool”…).
    Poner la palabra “quemado”, para luego no explicar ni remotamente ese apelativo en la paupérrima nota, denota una mediocridad y vacío de conceptos preocupante para un medio que pretende, desde su CEO para abajo, posicionarse como muy racional, independiente, inteligente y profundo en sus notas…

    1. todo indica que Nelson Castro,”el juez”….esta pagado por alguien ,para sentenciar a alguien que todavia no asumio….estos que dan opiniones habria que agruparlos en la seccion de PUTERIOS…

  6. Cada vez este diario se parece más en sus títulos a Crónica (eso sí, mas “cool”…).
    Poner la palabra “quemado”, paraluego no explicar ni remotamente ese apelativo en la paupérrima nota, denota una mediocridad y vacío de conceptos preocupante para un medio que pretende, desde su CEO para abajo, posicionarse como muy racional, independiente, inteligente y profundo en sus notas…

  7. El punto es que mientras cobro 30000 por mes del estado, decía que sobraban 1 millón de empleados en el estado. Bien chanta este señor. En 6 años de servicio son 2160000 mínimo que mamó del estado.

  8. El solo hecho de haber trabajado en la empresa Papel Prensa, no es un motivo para acusar de nada a nadie.
    Tal vez, el problema sería que NK+CFK no pudieron apoderarse de esa empresa. Como fallaron en apoderarse de Cicconi y de Repsol-Ypf.
    CFK: comentario de ladrona despechada.

    1. Era ñoqui del senado desde el 2012, por eso dicen “quemado” y por los dichos sobre los chicos del norte. ¿Donde se informan? ¿Todo Clarin? Les aviso que hay otros medios

  9. ¿Cuál es el problema que haya trabajado en Papel Prensa?
    Salvo que NK+CFK se quisieron apoderar de esa empresa, y no les salió la jugada.
    Comentario de una ladrona despechada.

  10. Y las razones de Perfil para decir que un ministro está quemado son:
    1-El economista fue muy criticado por el kirchnerismo por trabajar en “medios de la oposición”.
    2-“El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa.
    3-Trabaja en TN (en el programa de Carlos Pagni).
    4-Es columnista de La Nación.

    Listo, ya está, QUEMADO.
    Lo dice Cristina…

  11. perfil es un diario cada vez más populista, cercano al kirchnerismo. Que lástima, antes era mucho más objetivo….

  12. Vivimos 12 años sin ministro de economía… Y ahora uds ponen “quemado” entonces kicilof, vudú… que eran? Brasas, lavas q eran??? Opinen bien si quieren ser un diario serio…

  13. Qué pobre se está poniendo Noticias, pensar lo interesante que fue hace años. A Edi Zunino le queda grande. Lo mismo que su participación en Animales Sueltos, donde hace enormes esfuerzos para decir algo, cualquiera sea el tema del que se esté hablando, especialmente de aquellos que no tiene idea. Y con exhibicionismo explícito de su narcisismo y vanidad.

  14. ¿Que tiene de Quemado?
    Es norma de un buen periodista, vincular el título de una nota con el contenido de la misma.
    Acerquen el tarro, están meando afuera.

  15. Tiempo al tiempo. Empezamos el 2017.que debe ser el comienzo de una etapa de unión y alegria para todos los que habitan esta tiene bendecida por Dios. Somos una potencia económica en territorio y población,ésta capaz para cualesquier objetivo de futuro. Si no estamos de acuerdo con las orientaciones del Gobierno, Octubre espera. Es el juego de la democracia.-

  16. Otro lector perdido por Perfil. Que tiene de malo que sea sesor de un Bloque Legislativo. O será que es mejor ser un Periodista comprado por el PERONISMO(MENEM-KIRCHNER-MASSA….)

    1. PERFIL informame que tan bien o mal trabajo como asesor. Decime si cobro por no trabajar…Pero que me digas que es asesor y cobra 35.000 $ no me dice nada y mucho menos me ayuda a entender porque esta quemado.

    2. absolutamente nada, pero si despotricas contra el estado y después resulta que sos un ñoqui de los radichas…. hmmmm mepa que no está muy bien…. Qué hicieron los radichas con el asesoramiento de este Sr? los asesoró en el 2000-1???

    3. Es claro que primero hay que dejarlo actuar, por otro lado siguiendolo todos los lunes por tn, el que tenia una mirada mas critica es Pagni, que igual que todos los periodotas de Tn un dia puede ser que funcione y al otro matan cualquier inicitiva y pagni no es ajeno a esto, es claro que habia cierta orientacion en su discurso, pero a DUjovne jamas lo escuche decir ni enitir opiniones estremas sobre Prat gray, solo hacia mension al gasto publico…que es la realidad, ya que el macrismo se ha convertido justificadamente por distintas razones en un proveedor de las clases mas bajas incuestionable…y a veces extremo

    4. Absolutamente nada, pero si despotricas contra el estado y después resulta que sos un ñoqui de los radichas…. hmmmm mepa que no está muy bien…. Qué hicieron los radichas con el asesoramiento de este Sr? los asesoró en el 2000-1 ???

    5. Absolutamente nada, pero si despotricas contra el estado y después resulta que sos un ñoqui de los radichas…. hmmmm mepa que no está muy bien…. Qué hicieron los radichas con el asesoramiento de este Sr? los asesoró en el 2000-1???

    6. Estimo que sería pertinente preguntarce : Qué es Duvjone …? “es un sinuoso trepador carente de valores éticos”.
      … “veremos.
      … Atilio Boisseleau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *