Tuesday 19 de March, 2024

CABEZAS - 20 AñOS | 24-01-2017 11:23

Gustavo Béliz sobre Cabezas: "Su muerte paralizó a miles de argentinos"

El político recuerda cómo José Luis Cabezas lo retrató junto a Néstor y Cristina Kirchner.

El 25 de enero se cumplen 20 años del asesinato en Pinamar de José Luis Cabezas. NOTICIAS lo recuerda en el relato de los protagonistas de sus imágenes más representativas, que formaron este año parte de la muestra itinerante "Cabezas 20 años".

"La foto que tomó José Luis data de una mañana de enero 1995. El día anterior, en una conferencia de prensa en Cariló, yo había anunciado mi decisión de abandonar el Partido Justicialista y crear Nueva Dirigencia, en un abierto enfrentamiento con el menemismo. En ese momento quienes nos oponíamos al menemismo éramos una franca minoría, y entre ellos estaban Néstor y Cristina. Como ambos veraneaban cerca de allí, en Pinamar, me llamaron para organizar un encuentro donde manifestaban su solidaridad con mi posición. Y Cabezas, que era una presencia permanente en Pinamar, nos retrató.

Su muerte fue una auténtica tragedia, que paralizó a miles de argentinos. Aquellos gérmenes estructurales que posibilitaron el crimen hoy nos siguen conmoviendo de mil maneras".

Galería de imágenes

Comentarios