Política / 3 de Febrero de 2017

El juez Casanello viaja a Uruguay por la Ruta del Dinero K

El magistrado fue autorizado por la Corte Suprema para ir al vecino país a reclamar por información sobre un campo de Lázaro Báez.

Por

El juez federal Sebastián Casanello viajará el próximo miércoles 8 de febrero a Montevideo, Uruguay para reclamar por un exhorto en el que el juez había pedido información sobre la compra de un campo de Lázaro Báez.

Se trata del campo El Entrevero, el cual habría sido adquirido por el empresario K en el 2011. El viaje fue  autorizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y  será acompañado por su secretario Ariel Sabán, quien está a cargo del expediente.

El campo de Báez fue embargado el año pasado luego que el juez Casanello lo procesara. Ese avance permitió a la jueza uruguaya Adriana De los Santos encontrar un delito precedente para poder justificar la medida. El campo tiene 152 hectareas y está valuado en 14 millones de dólares

La adquisición de este inmueble fue organizada por el ex valijero Leonardo Fariña, quien en un mail del 9 de marzo de 2011 a las 12.14 PM, escribió al entonces encargado de la financiera SGI, Gustavo Fernández, con copia a Fabián Rossi, Daniel Pérez Gadín y Martín Báez, para pedir que “la Rosadita” enviara US$ 5 millones como primera parte de pago del campo: “Esta transferencia es para el jefe”, afirmó.

A continuación la resolución completa de la CSJN que autoriza el viaje:

 

9 comentarios de “El juez Casanello viaja a Uruguay por la Ruta del Dinero K”

  1. no entiendo como toma estado público una resolución de un Juez, como llega a manos de la prensa una fotocopia, que no se si está legalizada.En cuanto al fundamento de las mismas, siempre está en juego el control por parte del Ministerio Público, que se quede tranquila la prensa, en todo caso esta la oposición en su función natural que es equilibrar el poder; dicho sea de paso el oficialismo no tiene mayoria en el Congreso.-

  2. DIFICIL DE ENTENDER….LA CORTE SABE PERFECTAMENTE QUE ESTE JUEZ ESTA PAGADO POR LA KIRCHNER…QUE ES KIRCHNERISTA Y QUE HARA SU TRABAJO MAL….PORQUE LO DEJAN ACTUAR???…PODRIAN SACARLO Y PONER UN JUEZ CORRECTO….QUE BUSQUE LA VERDAD NO??

    1. KAKANELLO SABE QUE ESTÁ A PUNTO DE SER JUZGADO X LA CÁMARA FEDERAL, NO CREO Q SE HAGA EL VIVO. ESTÁ MIRADO DESDE CERCA.

  3. CUANDO LA JUSTICIA ARGENTINA ENCARCELARA A LA CFK, SUS LAMBETRASTES PARRILLI, DEVIDO, BOUDU ETC. Y DICTARAN DE DESPUES DE CONCEDER ALGUN BENEFICIO POR DELACION PREMIADA A BAEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *