Política / 4 de marzo de 2017

Nicolás Wiñazki y la carpeta K sobre Nisman: “No se suicidó”

El periodista muestra los documentos inéditos sobre el fiscal y cuenta cómo lo presionaron.

Nicolás Wiñazki llega a la entrevista apurado porque su agenda está colapsada. Pero trae consigo un material muy especial. Aprieta entre sus brazos la “carpeta blanca” del kirchnerismo con documentos inéditos. La sacó dos veces del lugar donde la guarda. La primera para presentarla ante la Justicia. La segunda en esta oportunidad.

Noticias: ¿Cómo llega a la carpeta?
Nicolás Wiñazki: Me entero de que Berni, según me dicen mis fuentes, tenía esta carpeta. No sabían del contenido. Les habían dicho: elimínenla, y nadie la eliminó. Esta es la original y llevé una copia a la fiscalía hace poco. Berni me admitió su existencia una vez en Telenoche. Me dijo: “es de María Cecilia Rodríguez”. Están las entradas y salidas de Nisman del país. Un documento dice quiénes llamaron después de que presentara la denuncia.
Noticias: Usted es uno de los que aparece en la lista. ¿Qué sensación le dio?
Wiñazki: No lo había pensado. Estaba mi nombre y el de muchos otros más, por lo cual no me detuve a pensar en la importancia que tiene. Uno va naturalizando cosas. Yo hablé con Nisman hasta el sábado a la noche.
Noticias: Sufrió muchos aprietes durante el kirchnerismo.
Wiñazki: El epílogo de mi libro se llama 18/36. Tengo 36 años, 18 como periodista. Ocho de esos en NOTICIAS, con lo cual es muy raro para mí estar sentado del lado del entrevistado. De esos 18 años, 12 gobernó el kirchnerismo. Gobernaron 12 años personas que decían que no había inflación, que no había corrupción y que no había inseguridad. Se fue radicalizando. Tuve problemas en una radio porque escribía sobre el Gobierno: me dijeron “reinventate”. No me olvido más la palabra: “reinventate”. Eso fue en FM Metro, ahora tiene otros dueños. Ernestina Pais me rebancó pero no me iba a reinventar.
Noticias: ¿Tuvo miedo?
Wiñazki: Nunca. Tal vez un poco inconsciente. En el 2009 Parrilli me echó de la Casa de Gobierno puteándome. Es un tipo muy calentón. Yo hablaba mucho con los funcionarios K, después se me fue complicando. En un momento tuve que empezar a verme en bares con las fuentes. Tuve custodia 8 meses. Mi hija nació y al mes empecé con la custodia de la Metropolitana. Nunca me imaginé que estaba en peligro, pero empezó un domingo, antes de que saliera al aire un informe sobre Aníbal Fernández, alguien me avisa que tengo que tener custodia. Me dijeron que era por dos días y se quedaron ocho meses. Un día iba a un recital y el taxi que me pasa a buscar me dice: “Flaco, ¿quién sos? Porque desde que salimos te están siguiendo”. Un Audi iba pegado atrás nuestro desde que había salido de mi casa. Otro día en el 2015, mi mujer, que estaba embarazada, salió sola en mi auto y cuando lo fue a buscar estaba todo atado con alambres. Mi esposa sí tuvo miedo: sobre todo un día que estábamos mirando la computadora y nos apareció una foto de fondo que decía “Julián Domínguez gobernador”, en medio de mis denuncias mediáticas a Aníbal Fernández. Ahí me dijo: no quiero que se vaya la custodia.
Noticias: ¿Qué pasó con Nisman?
Wiñazki: Yo no creo que se haya suicidado. No sé quién lo mató, pero no se suicidó. En una de las últimas charlas que tuve con él, me dijo: “Te veo el martes”. Si se hubiese suicidado, quién y por qué entró a su teléfono para borrarle la memoria. Él estaba con muchas ganas de presentarse ante el Congreso. Lo siguieron a Nisman vivo y muerto. Está probado en la Justicia que antes de que llegase la fiscal había 20 personas en el departamento, que entró Berni embarrado y le dio el pésame a la madre. Todos los indicios llevan al mismo lugar. El gobierno K, como mínimo, trabajó para ensuciar la causa y que no se sepa la verdad de lo que pasó con Nisman.

 

17 comentarios de “Nicolás Wiñazki y la carpeta K sobre Nisman: “No se suicidó””

  1. Este esbirro de Magnetto nos quiere encajar que el CORRUPTO SUICIDA Nisman fue víctima de una retorcida(IMPOSIBLE con lo que se sabe) conspiración criminal para simular su suicidio, pero ya está archi-probado en los exptes. que se amasijó.
    Lo hicieron los peritos de las juntas médica y crimininalística(22 oficiales y 2 de la querella Lagomarsino, los truchos de la ex se borraron porque fueron puestos en ridículo por sus colegas) que lo debatieron por semanas en junio de 2015.
    Y para evitar que ese suicidio probado fuera establecido oficialmente le sacaron la investigación a la fiscal Fein y a la jueza Palmaghini y la pasaron a la (in)justicia flan federal, que todos sabemos es la más permeable a los intereses de los gobiernos de turno.

  2. Hay que empezar a investigar fuertemente a la justicia, Fscales, Jueces, etc. hay un gran grupo de miembros del poder judicial que trabaja por la impunidad. No va a ser posible un pais en serio con esta gente manejandose con impunidad.

  3. Me encanto el libro Wiñazki. Sos un exelente periofista. Desde que te vi en el programa de Lanata, me pareciste un exelente periodista, sos un capo!. Que bueno que encontraste esa carpeta vos. Mas que nunca, lo que sale ahi, reafirma lo que el pueblo Argentino piensa,desde el momento en que aparecio muerto, al Fiscal Nisman lo mataron, no se suicido. Exelente profesional. Te sigo en TN.

    1. El Pueblo Argentino no piensa como vos tilinga bolú.
      El CHORRAZO DE PRIMERA Y MENTIROSO CONTUMAZ GATERO Nisman, SE PEGÓ UN TIRO(la única cosa buena que hizo en toda su miserable vida), porque si no lo hacía sus corruptos creadores K(“Dios los cría y el viento los amontona”), que le habían consentido por 10 años todas sus corruptelas y mentiras para chuparle las medias a sionistas y yankis, por estas lo hubieran mandado en cana, si hubiera presentado su esperpento jurídico contra ellos en el Congreso, lo que pretendieron obligarlo a hacer la borrachita Bullrich y la loquita Alonso para esmerilarlos.

      1. PETROSINO: HASTA UN NENE DE JARDIN, SABE Y
        SE DA CUENTA QUE AL RUSO LO SUICIDARON. Y YO
        TE DIGO QUE DESCONFIO DE MILANI, D´ELIA, ESTECHE Y LA GENTE DE BONAFINI. Y NO TILDES DE TILINGA A QUIEN NO PIENSA COMO VOS. SOS UN TIPICO TROLL K. PODES PASAR POR VENTANILLA 9 A COBRAR TU PLAN. PARA EL CHORIPAN VAS A TENER QUE ESPERAR UN POCO MAS.

  4. ¿Qué pasaría si periodistas MILITANTES DEL PERIODISMO COR.RUPTO, que ayudaron junto al gobierno, jueces y medios a armar la asociación ilícita para perseguir opositores, como Majul, Morales Solá, Lanata, Wiñazki, Santoro, Leuco, longobardi, Bonelli, Blanck, Kooy, etc., fueran presos?

    1. Lamentables comentarios, poco constructivo, esa mania de comentar sin usar el cerebro y poniendo lo peor de uno es una mala costimbre nuestra.

  5. Me resulta sugestivo que en plena crisis del gobierno aparezca esta información, me huele a cortina de humo. Ya se sabe que los servicios tenían carpetas sobre la gente igual exactamente que ahora, o no? Eso no prueba nada, solo para quién está operando este periodista. Son todos iguales trabajan para una empresa y se alienean con sus intereses económicos y políticos, no es de fiar para mí, sobre todo porque trabajó para Lanata, un mercenario total que por guita hace y dice cualquier cosa.

    1. Susana Vanhoutte no me cierra tu hipotesis
      De cual crisis hablas ???
      el ing. Macri gano las elecciones nacionales diciendo en su campaña vamos a ajustarnos los cintos.
      si comete errores da marcha atras.
      Lanata es un periodista…lo exhibido es comprobado.Alguien lo financia en su trabajo? evidentemente SI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *