Sociedad / 9 de mayo de 2017

Echan a Bressi como jefe de la Policía Bonaerense

Se anunciaría el viernes en un acto en el Ministerio de Seguridad, según confirmaron a NOTICIAS fuentes oficiales. Habría para él una salida elegante: el pase a retiro. Denuncias de narcotráfico y violencia de género.

Pablo Bressi sería pasado a retiro el viernes.

El jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, sería removido de su cargo el próximo viernes 12, según pudo saber NOTICIAS de fuentes oficiales. El anuncio se haría aprovechando un acto que se realizará ese mismo día en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Y la justificación sería que lo pasarán a retiro.
Hace meses que se viene especulando sobre cuál sería la salida formal que le darán al funcionario que, en agosto del año pasado, NOTICIAS denunció en su tapa con el título de “la historia negra del Jefe de La Bonaerense”. En el artículo se relevaban varios testimonios de policías que vinculaban a su jefe con la recaudación ilegal en la fuerza, así como también la denuncia de su ex pareja, Viviana Figueroa, sobre violencia de género.  En ese momento, desde el Ministerio hasta la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, defendieron a Bressi, a pesar de que él también había sido denunciado por la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, de tener vínculos con el narcotráfico. Ahora, todo indica que aquella defensa acérrima habría llegado a su fin.
Acusaciones. “Me reventó los tímpanos a golpes”, había denunciado ante NOTICIAS la ex pareja de Bressi, Figueroa. “La agarró, la zamarreó, la tiró a la cama y le pegó un cachetazo”, recordó ese mismo ataque el hijo de la mujer, Federico Figueroa. “Me puso la pistola en la cabeza”, aseguró la ex esposa del jefe de La Bonaerense, Alejandra Monastysky, quien también contó que le había fracturado una pierna. Estas denuncias llevaron a Vidal a pedir que se investiguen estos hechos. Pero Bressi seguía en su cargo.
Las denuncias de violencias fueron una parte de lo que publicó esta revista. También estaban los testimonios de cinco policías que contaron al detalle cómo era el sistema de recaudación de plata negra proveniente de los narcos, cuando Bressi era el jefe de Narcotráfico bonaerense, y cómo ese sistema de recaudación llegaría hasta él. Algo que también denunció la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió. Sin embargo, nada de eso alcanzó entonces para mover al hombre que había sido elegido por el nuevo gobierno ni bien asumió. Hasta hoy.

 

4 comentarios de “Echan a Bressi como jefe de la Policía Bonaerense”

  1. La policia esta haciendo abuso de autoridad.tambien mi hermana es policia de drogas ilícitas y crimen organizado.el dia 03/05/2017 fabricio zulma irene oficial subayudante legajo 183285 consiguio excluir a su propio padre.encontrandose completamente inmovilizado por una mala praxis de cadera.con denuncias falsas juntos a su madre y hermanos.haciendo posesión del domicilio hoy en dia lo tengo en mi domicilio resguardandolo asta ser operado nuevamente el dia 17de mayo del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *