Tecnología / 22 de junio de 2017

Las aplicaciones de iPhone populares usan cada vez más memoria

Algunas aplicaciones multiplicaron por 50 su utilización. Acusaciones cruzadas: ¿mejoras o falta de optimización? La app récord.

Muchas de las aplicaciones más usadas en iPhone consumen cada vez más memoria, según un estudio realizado por la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower para el mercado norteamericano.

De acuerdo con este trabajo, las diez aplicaciones más instaladas en Estados Unidos –entre ellas Facebook, Snapchat, Uber o Spotify– consumían en mayo de 2013 solo unos 164 megabytes (MB) en promedio, mientras que cuatro años más tarde, en mayo de 2017, gastaban 1,8 gigabytes (GB). Es decir, unas 11 veces más, mientras que el récord de uso de memoria se lo lleva Snapchat.

El crecimiento ha sido especialmente grande en Snapchat. El popular servicio de videochat y fotografía multiplicó por 50 sus necesidades de memoria en los últimos cuatro años. Según Sensor Tower, el programa pasó de un requerimiento de memoria de 4 MB (2013) a 203 MB (2017). Facebook multiplicó su consumo por 12 y el programa de correo GMail de Google se multiplicó por 20.

Los analistas creen que por una parte esta expansión se debe a las nuevas funciones, pero por otra parte también a la escasa presión para optimizar los programas.

 

 

 

(DPA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *