Thursday 28 de March, 2024

OPINIóN | 26-07-2017 15:25

Caso De Vido: carnaval de oportunismos

Una cortina de humo para que la campaña electoral no aborde temas de fondo que afectan a la realidad cotidiana de los argentinos.

Entre 2003 y 2012, NOTICIAS dedicó 17 portadas a temas relacionados directamente con Julio De Vido, todos ellos ligados a casos de corrupción. Esta revista estaba bastante sola en el tratamiento de esos temas, sobre todo hasta 2008, cuando la alianza del kirchnerismo con los grandes medios empezó a resquebrajarse.

Mientras escribo estas líneas, De Vido está diciendo en el Congreso que quieren echarlo de la Cámara de Diputados porque fue poco menos que un héroe. Está claro que miente. Y está claro que la Justicia debería haber actuado desde muchos años antes con mucha mayor celeridad que la exhibida hasta hoy. Varias de aquellas tapas dieron pie a investigaciones judiciales frenadas en un inicio y aceleradas ahora, cuando las autoridades son otras.

Nada de ello quita que lo de la Cámara de Diputados sea un circo total. Un carnaval de oportunismos electoralistas. Y una cortina de humo para que la campaña electoral no aborde temas de fondo que afectan a la realidad cotidiana de los argentinos.

Todos sabían que los números para echar a De Vido no daban. El Caso De Vido necesita justicia. Y la charlatanería de todos los colores sólo tapa, incluso, lo lentos que son los jueces federales argentinos.

*Jefe de Redacción de NOTICIAS.

por Edi Zunino*

En esta Nota

Comentarios