Sociedad / 2 de agosto de 2017

Lo que quedó de la organización de Milagro Sala

Desde que la líder de la Tupac Amaru está presa, su organización social ha quedado desarticulada. Mirá la fotogalería.

Por

Milagro Sala

Milagro Sala está presa en el penal de Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, hace casi un año y medio esperando una definición de la Corte Suprema. El juez Pablo Pullen Llermanos fue quien ordenó la detención de la líder por presunto encubrimiento de un homicidio y supuestas lesiones graves. Mientras tanto, su organización social, la Tupac Amaru, ha quedado desarticulada.

Algunos en Jujuy pintan paredes por la libertad de Sala, pero otros los tachan. La opinión pública jujeña en general repudia a la dirigente kirchnerista. Frente a la cárcel de Alto Comedero donde está presa, carteles reclaman al presidente Mauricio Macri que atienda los reclamos de organismos internacionales de que la libere mientras no haya condenas firmes contra ella.

El pasado 28 de julio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegó a la conclusión de que los “derechos a la vida e integridad personal” de Milagro Sala “enfrentan un riesgo de daño irreparable”, y por lo tanto le debería ser otorgada una detención domiciliaria.

 

5 comentarios de “Lo que quedó de la organización de Milagro Sala”

  1. El silencio de los inocentes
    La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con más de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos, y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Les robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” …. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?

  2. No tiene verguenza NOTICIAS en fendera tamaña delincuente,que uso a los pobres e indigentes para hacerse de un afortuna incalculable, cagandose en ellos, es una negra hdp. Fusilada tendtia que esta. Si se levanta Tupac Amaru la mata con sus propias manos……

  3. Y que espera el gobuerno provincial para expropiar y poner en marcha eso nuevamente. No era de Milagros Sala eso…ya que se banco con fondos estatales..o sea es del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *