Política / 18 de agosto de 2017

“No nos corran con lo de los curas pedófilos”, desafía el enemigo del Papa

El polémico Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, volvió a tirar filosas declaraciones. La autoridad de la Iglesia y el problema por los abusos de menores. ¿Críticas a Lanata?

Viejos son los trapos. A menos de un año del fin de su carrera eclesiástica, Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, volvió a prender el ventilador y dejó polémicas declaraciones que trajeron repercusiones. El viejo adversario del Papa Francisco, con el que tiene profundas diferencias religiosas, se despachó esta vez contra los que critican a la histórica institución por los crímenes que varios de sus miembros cometieron. “No nos vengan a correr con la vaina de los curas pedófilos, porque la Iglesia tiene la autoridad que siempre tuvo y puede con toda dignidad seguir diciendo lo que dice”, aseguró Aguer, en su columna semanal de Canal 9.

“Últimamente he observado que mucha gente le niega autoridad moral a la Iglesia, por ejemplo, por hacer alguna crítica de las costumbres y dicen: ‘En la Iglesia lo que tendrían que resolver es su problema’ porque ‘todos los curas son pedófilos'”, dijo Aguer, en lo que muchos entendieron una respuesta a los dichos del periodista Jorge Lanata -que, en un cruce contra el dirigente Juan Grabois, cercano al Papa, le espetó que “la Iglesia no puede hablar de menores porque se los cogen”-.  “Sin duda hubo sacerdotes pedófilos que cometieron esos crímenes abominables. Lo que no suele decirse es que existe un protocolo de la Iglesia, muy severo, por el cual se los juzga y se los castiga, independientemente de la suerte corrida por los culpables en los juicios penales entablados en tribunales seculares”.

El arzobispo también se amparó en sus propias estadísticas. “¿Qué porcentaje de los abusos que se conocen y se judicializan son cometidos por sacerdotes? ¿Llegará al 1 por ciento? Estoy seguro de que es incluso menor. ¿Dónde ocurre por lo general ese crimen? Ocurre en el entorno familiar, si se puede llamar familiar; lo que ya no es familia, donde el hecho aberrante lo produce el padrastro del chico o la chica, o la expareja de la madre y hasta hemos escuchado que es el papá de la criatura o el hermano mayor o el primo o el vecino de al lado. No los curas. Si se toman en cuenta las estadística eso queda bien claro”.

“Pero lo cierto es que se va creando una especie de ficción que se hace general y surge la frase: ‘Todos los curas son abusadores’. No es así. Esto no significa que no reconozca que en la Iglesia hay santos y pecadores y que esto ha ocurrido desde el principio. Ciertamente existen casos en la Iglesia de algunos curas abusadores. Pero ¡cuidado, son algunos! no todos los curas son abusadores. ¿Y cómo se arregla eso? Se arregla con las medidas que la Iglesia toma, que como dije son muy severas, pero el mal no se va a desarraigar por completo ni de la sociedad, ni de la misma Iglesia”, concluyó el religioso.

 

33 comentarios de ““No nos corran con lo de los curas pedófilos”, desafía el enemigo del Papa”

  1. Los van a seguir corriendo en tanto los sigan protegiendo con traslados en vez de entregarlos a la Justicia humana. Perdonar todo se llama impunidad; y en este país de eso ya tuvimos de sobra.-

  2. El arzobispo Aguer menciona que el protocolo de la Iglesia los juzga a los curas pedófilos y los condena. Los condena enviándolos a fincas muy confortables llevando una vida placentera que mas que condena es premio.Curas pedófilos protegidos y apañados!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. PEDAZO DE DEGENERADO, QUE ES UNA AMENAZA A LOS CATOLICOS. USTEDES HICIERON ATROCIDADES VIOLANDO A NIÑOS DISCAPACITADOS Y INDEFENSOS. ESTA TODOS COMPROBADO. ABORREZCO ESTOS CURAS. EL PAPA TODAVIA TIENE DE CURA A GRASI. USTEDES REPUGNAN A LA MAXIMA POTENCIA EN EL MUNDO.TODAVIA TAPAN TODO.

  4. El problema es que la Iglesia como institucion ha encubierto a los curas pedofilos durante decadas. Por eso son complices y por eso es que la Iglesia ya no representa los valores que debia representar ni tiene la fuerza que solia tener.

  5. Para que no les vayan o corran con los curas pedófilos sería bueno que uds, los curas se dejaran de violar y/o abusar de los pibes.
    Y que ejercieran un control efectivo sobre los que se desvían excomulgándolos en lugar de transferirlos para esconder la basura debajo de la alfombra.
    Che, cura idiota, con Los Pibes NO!!!!!!!

  6. Según Mons. Scicluna la cadencia es de Cinco sacerdotes acusados de pederastia cada mes, que son denunciados, multipliquen por cantidad de victimas de cada uno de esos 5.

  7. El ex nuncio del papa en República Dominicana, el polaco Josef Wesolowski, fue detenido en septiembre de 2014 acusado de abusar de, al menos, 7 menores. El arzobispo de Santa Fe, en Argentina, Edgardo Storni, fue condenado en 2009 por abusos sexuales, lo que provocó su renuncia. El arzobispo de Viena Hans Hermann Groër optó por el retiro, después de recibir varias denuncias de abusos sexuales por parte de antiguos alumnos suyos en el seminario y también de monjes de una abadía de Goettweig. El obispo de Brujas, en Bélgica, Roger Vangheluwe, dejó el puesto tras reconocer que había cometido abusos hacia dos de sus sobrinos de manera habitual.
    Junto a estos casos, también se han denunciado abusos en muchos otros países, aunque no en todos han podido ser probados. En Polonia, un capellán militar fue acusado de 17 casos. En Brasil, varios sacerdotes fueron apartados mientras se les investigaba por pederastia. En Francia se constataron 11 casos entre 1985 y 1996. En Malta se presentaron pruebas de una decena de víctimas implicando a medio centenar de religiosos, mientras que en Suiza, se abrió un canal para la recepción de denuncias y llegaron aproximadamente unas sesenta.

  8. ¿Cual es la medida severa que la Iglesia Catolica toma con los curas pedofilos. Por ejemplo: ¿Que medidas tomo con el cura Gassi?

  9. Yo creo que son perversos que se escudan en las iglesias para perpetrar su crimen, lo que lo hace peor aùn,son estudiosos del alma humana y si creen que Dios todo lo ve còmo se entiende esas aberraciones ??? no se pueden comparar con el hombre comun.Ellos se denominan lìderes espirituales que luchan contra el mal.

  10. No se puede disculpar porque en el mundo también ocurran cosas aberrantes. El problema no es la iglesia: justamente se encuentra entre los obispos, arzobispos, cardenales y el papa (a quien más podrido e inmundo) por lo que hacen y aceptan. Cuando comprueban una lujuria mandan al sacerdote a otro destino, pero no se lo juzga. Este señor lo sabe bien que digo.

  11. Curas pedofilos protegidos y apañados, el Banco del Vaticano haciendo negocios con la mafia, el Papa que no se juega por los pueblos oprimidos como venezuela y Cuba, ajjjjjjjjjjjjj!

  12. La Iglesia no tiene mucho que ver, pués tal como en un estado, todos los fieles la componemos y somos parte de ella. Lo que ya no es creíble y exaspera a toda la sociedad, es que quienes la conducen y propagan la palabra de Dios no sean en gran porcentaje, unos degenerados hipocritas y delincuentes.
    Los sacerdotes son son “la Iglesia” sino sólo un componente de ella. Este hombre Arzobispo tiene una confusión mental importante.

    1. Es así como usted lo dice, pero la inmensa mayoría se cree en los relatos que intentan desacreditar a la Iglesia. El monseñor además debe soportar que lo llamen “enemigo del Papa”, cuando en realidad es amigo de la Verdad.

  13. En todos los ámbitos de la Vida,tenemos la idea de meter a todos en la misma bolsa y lo digo como no Católico Apostólico Romano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *