#PerfilElectoral / 13 de agosto de 2017

Lanata sorprendido: no esperaba estos resultados

El periodista conduce una edición especial de PPT con analistas políticos. “¿Por qué ganaron?”, se pregunta al aire.

Para cubrir las elecciones, eliminó su editorial y el segmento humorístico.

En pleno conteo de votos, Jorge Lanata salió al aire con una edición especial de Periodismo Para Todos. Sin editorial y sin bloques humorísticos, el periodista decidió conducir un programa que cubriera el minuto a minuto de los resultados con una mesa de analistas políticos. “Qué país raro que somos. Nos golpeamos el pecho pensando que algo va a pasar y no pasa”, fue una de las primeras frases del conductor, quien se mostró sorprendido con las primeras mesas escrutadas que marcarían un amplio triunfo a Cambiemos.

Lanata repitió en varias oportunidades frases como “parece que en la provincia de Buenos Aires, el triunfo fue de Cambiemos”. De hecho, una de las primeras preguntas que le hizo a los analistas fue: “El nivel de conocimiento de los dos es bajo (los candidato del Gobierno, Esteban Bullrich y Gladys González), ¿por qué ganaron?”.

Parece que ni siquiera Jorge Lanata, el periodista que se convirtió en un símbolo del antikirchnerismo, esperaba que la ex presidenta Cristina Fernández no se impusiera con fuerza.