Economía / 25 de agosto de 2017

Los Nobel de economía llaman a bajar la desigualdad y dan la receta

Más impuestos y gasto público se requieren para redistribuir ingresos y patrimonio en el mundo.

Por

Diamond, el cuarto desde la izquierda, junto a otros Nobel y jóvenes economistas en el puerto de Lindau, sobre el lago Costanza.

A partir de la mayor robotización de los últimos años y de la crisis financiera internacional de 2008, en el mundo se critica más la desiguald y que el 1% , 5% o 10% más rico de la sociedad acapare buena parte de los ingresos y la riqueza. Los Nobel de economía Eric Maskin, Daniel McFadden, Christopher Pissarides y James Heckman debatieron en la reunión de Alemania si los gobiernos deben reducir la inequidad y qué medidas de corto y largo plazo, como educación e innovación, sirven para hacerlo.

Otro que escribió su último paper al respecto fue Peter Diamond, que lo explicó a NOTICIAS: “Es importante atender la distribución del consumo, del ingreso y del patrimonio, y no sólo por el consumo sino también por el poder político, por la habilidad de lidiar con las incertidumbres de la vida, por la necesidad de instituciones públicas o privadas para lidiar con esas incertidumbres. Para reducir la desigualdad, países como Estados Unidos y Reino Unido necesitan más ingresos de impuestos, pero hay cosas en las que gastar, muchas de ellas requieren inversiones”.

 

Comentarios de “Los Nobel de economía llaman a bajar la desigualdad y dan la receta”

  1. Acá se pagan muchos impuestos, al menos ,o que le corresponden al ciudadano común. Son las empresas y las grandes fortunas las que deben aportar mas a las cajas previsionales.
    por ejemplo los $ 1.700 millones que debe hugo Moyano & Co. al Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *