Sociedad / 30 de agosto de 2017

Baby Etchecopar sobre Santiago Maldonado: “Es un delincuente”

El conductor radial se enfureció al aire y cuestionó al joven artesano desaparecido, al igual que la figura de Julio López.

El periodista Baby Etchecopar volvió a desconcertar con sus duras declaraciones. Esta vez, se refirió al caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, quien fue visto por última vez en una camioneta de Gendarmería, según sus padres, luego de que esta fuerza desalojara una manifestación mapuche sobre la ruta 40.

Lejos de querer ayudar con la búsqueda del joven, el conductor lo definió como un “delincuente” e “hijo de puta” y cuestionó a las comunidades mapuches. “No se juzga a estos delincuentes hijos de puta, que no son ni mapuche, son delincuentes comunes que están armando quilombo político. No se los juzga por los delitos que han cometido, se robaron ganado, prendieron fuego casas, estancias, y ahora están todos como si el mapuche hubiese sido una víctima de los Derechos Humanos, cuando son terribles hijos de puta”, sentenció Etchecopar.

Además, el conductor se refirió al supuesto ataque de la comunidad RAM al puesto Los Retamos en el cual se habría herido a uno de los atacantes. Algunas versiones señalaron que esa persona podría haber sido Santiago Maldonado, aunque para el periodista no quedan dudas: sí se trata del artesano. “Con el tema de buscar al que se perdió, no hacemos justicia con los que entraron con él”. Y continuó: “Fueron a afanar y lo cagaron a puñaladas a uno, si vos no querés que te maten, no te metas en la propiedad privada”.

“Hay que encontrar a Maldonado, pero primero hay que buscar a los socios delincuentes de Maldonado, porque él era socio de los delincuentes que usurpan campos y casas con la gente adentro. Primero vamos por ellos y después por Maldonado, no son víctimas, son delincuentes”, sostuvo.

Antes de cerrar su comentario, el periodista se preguntó: “¿Si (Maldonado) es artesano, qué carajo está haciendo tomando campos?”. Y finalizó: “¿Sabes qué era (Julio) López? Buchón de la cana, jugaba a dos puntas”.

 

9 comentarios de “Baby Etchecopar sobre Santiago Maldonado: “Es un delincuente””

  1. Es triste que una persona que habla en público todo el día esté de acuerdo con la desaparición de una persona, justamente en un país cuya historia reciente recuerda la desaparición de muchas personas cuyos cuerpos no aparecen.- No es un chiste, porque lo que se ha perdido no es un dibujito ni una moneda de cinco centavos, es una vida humana.

  2. Es triste que una persona que habla en público todo el día esté de acuerdo con la desaparición de una persona, justamente en un país cuya historia reciente recuerda la desaparición de muchas personas cuyos cuerpos no aparecen.- No es un chiste, porque lo que se ha perdido no es un dibujito ni una moneda dea cinco centavos, es una vida humana.

  3. Quiere llamar la atencion porque nadie lo respeta ni como periodista,ni como persona.Es un pobre resentido que nunca supero “su vida” y destila su peste a todos…

  4. Muy cierto, este caso del vago Maldonado lo usan los K y fue impulsado por el servicio de inteligencia de Venezuela dirigido por Castro el Cubano, Maldonado fue herido en un atraco y hay dos médicas que lo atendieron, no hablan por miedo a que las maten, la justicia está manejada por Gil Garbó, que también está en esto.

  5. ¿dónde está Ariel Frutos, formoseño, que desapareció el 1 de marzo del 2015?
    ¿dónde está María Cash que desapareció el 8 de julio de 2011?
    ¿dónde está Sofía Herrera, desaparecida el 30 de septiembre del 2008?
    ¿dónde está Gala Cancinos, salteña, ausente de su hogar desde el 16 de mayo del 2017?
    ¿dónde está Agustín Bataglia, clorindense, que fue a comprar con la abuela y no vuelve a su casa desde el 24 de diciembre del 2010?
    ¿dónde están todas las personas desaparecidas que figuran en http://www.missingchildren.org.ar?

    1. También hay un tal STEFANINI que desapareció en plena capital federal, dejando el auto frente al estudio del contador, a quien habría ido a contactar. Nada se sabe de él (SEUO. Como los zombies K no lograron un muerto en los piquetes, fabricaron un “desaparecido”. Busquen en las cuevas de los matruchos conectados con nuestros “hermanos” chilenos, que quieren la Patagonia Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *