Política / 25 de agosto de 2017

Mensaje de la Iglesia: organizan una misa por Santiago Maldonado

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, dará una misa en su diócesis “para suplicar a Dios ante la falta de información”. ¿Aviso para el Gobierno?

Por

La desaparición de Santiago Maldonado, el artista de 28 años al que se vio por última vez el primero de agosto durante una protesta de la comunidad indígena mapuche en la provincia de Chubut, tiene en vilo a todo el país. La preocupación por el paradero de Maldonado fue expresada por políticos, intelectuales, representantes de derechos humanos, entre otros, y ahora se suma otro actor importante: la Iglesia. El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti -cercano al Papa Francisco-, organiza una misa para el primero de septiembre, a un mes de la desaparición del joven. “Es algo que golpea a toda la sociedad. Hay que defender toda vida humana, y para esto hay que convocar a todos, desde el oficialismo hasta la oposición”, le dice el religioso a este medio.

La ceremonia, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Merlo, será dada por Maletti. Ante la duda de si el evento debe ser leído como una llamada de atención para el Gobierno, el obispo responde que “la misa no es una protesta ni una marcha, sino una súplica ante Dios debido a la falta de información sobre el paradero de Santiago”. “Estoy con mucho anhelo de que esto se esclarezca”, asegura el religioso.

Más información