Sociedad / 19 de septiembre de 2017

El carnicero que atropelló y mató a un ladrón irá a juicio por jurados

Daniel Oyarzún recién será juzgado en el 2018. El fiscal, Martín Zocca, considera que no fue un caso de legítima defensa.

Por

Daniel Oyarzún, el carnicero de Zárate que en septiembre del 2016 atropelló y mató a un delincuente que había robado en su negocio, se someterá a un juicio por jurados. A casi un año del episodio, el fiscal a cargo de la causa, Martín Zocca, considera que el acusado es autor de “homicidio simple”, mientras que su defensa insiste en que se trató de un típico caso de legítima defensa. El acusado recién será juzgado en el 2018.

El caso, que sucedió apenas un mes después que el del médico Lino Villar Cataldo, conmocionó al país e instaló un debate sobre la legítima defensa. Hasta el propio Mauricio Macri se refirió al tema: “El carnicero debería estar con su familia, tranquilo”, dijo el presidente.

Según la versión de Oyarzún y su defensa, luego de que dos ladrones robaran en su carnicería, el comerciante salió en su auto a perseguirlos para recuperar su dinero. En un instante, los delincuentes se cayeron de la moto en la que se trasladaban y ahí uno de ellos fue atropellado por el carnicero y quedó atrapado entre el vehículo y un semáforo, mientras vecinos del lugar lo insultaban y golpeaban.

Para el fiscal Zocca, hay suficientes evidencias como para considerar que se trató de un homicidio simple, delito que puede ser penado con entre 8 y 25 años de prisión. En este contexto, el abogado de Oyarzún, Ricardo Izquierdo, aseguró: “Ni todos los jueces ni todos los fiscales tienen una única mirada sobre estos episodios. Por eso es un típico caso de juicio por jurado. Como defensa lo pedimos porque ahí vamos a ver si la gente piensa que Oyarzún es un hombre que salió a matar o si es un comerciante que salió a recuperar su plata”.

Por estos días la Justicia deberá sortear a los vecinos que conformarán al jurado y se estima que el juicio recién tendrá lugar en el 2018.

 

9 comentarios de “El carnicero que atropelló y mató a un ladrón irá a juicio por jurados”

  1. No entiendo porque la justicia todavía sigue estando de parte de los CHORROS!! si este Sr hubiera muerto ya quedaba en el olvido como tantos casos..pero como muere un ladrón hay que hacer justicia! que verguenza hasta cuando?! pobre hombre culpable por intentar defender sus pertenencias.

  2. La impericia de los chorros, tanto en el robo, como en la escapada, termina con que se cayeron de la moto…, justo delante del auto del carnicero.
    Es de esperar que el jurado le de la libertad y respeto que el carnicero se merece por defender lo suyo.

  3. Yo tambien quiero felicitar a esta persona que defendio lo suyo, pero lamentablemente el problema es lo que viene atras por calentura y el estado tiene que tener su parte de responsabilidad para que esto no pase ya que nos deberian defender y dejar de gastar la plat en pelotudeces o robarsela, cuando deberian evaluar las prioridades que nos tocan ya que pagamos los impuestos que cada vez son mas exigentes, esto hay que defenderlo con todo en la urna y demostrar la disconformidad con cualquier gobierno para que se entienda que tienen que hacer lo que es prioritario y dejarse de joder y hacer campañas gastando plata demas.

  4. Este hombre no fue a la casa de los chorros a buscarlos, como tampoco el medico de Loma Hermosa fue a la casa del “Nunnu” a matarlo, las muertes las provocaron ellos, si hubieran estado trabajando no les pasaba nada. Cortita la bocha.

  5. Nada de legítima defensa. No lo estaban apun tando, ni amenazando con herirlo. Hay que entender que si está bien que alguien salga atrás del que le robó y lo mate, entonces se está instalando un muy peligroso precedente: si no se obedece a las leyes que lo determinen, cualquiera puede condenar a muerte por lo que sea.

  6. Que me elijan a mi de jurado, ya tengo mi veredicto: Homenaje al Sr carnicero y disculpas por las molestias ocasionadas

  7. Me ofrezco de jurado voluntario para defender a este héroe, que abatió a essas ratas. Desde entonces, con los crímenes que hubieran seguido cometiendo le salva la vida a alguin cada día. Sin mencionar la progenie inmunda que hubieran regado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *