#PerfilElectoral / 22 de octubre de 2017

América y TN ganadores en la pulseada por el rating electoral

El canal de Daniel Vila se impone entre los de aire, por encima de Telefe y Canal 13 que prefirieron no seguir los resultados. TN gana en el cable y le saca dos puntos de ventaja a C5N.

TN con promedio de 6.8 puntos de rating y América con 6, son los ganadores del día.
TN con promedio de 6.8 puntos de rating y América con 6, son los ganadores del día.

Aunque algunos canales prefirieron obviar la cobertura de las elecciones para poner sus programas de entretenimiento (Telefe), películas (Canal 13), chimentos (Canal 9) o un documental (Tv Pública), el rating impuso a los que sí hicieron coberturas especiales este domingo y siguen atentos los resultados de la votación.

América se benefició con su cobertura a cargo de Antonio Lage y equipo (Fernando Carnota, Mariel Fitz Patrick, y Tato Young), y le ganó incluso a Telefe y el Trece. Con 6.0 de rating, “El País Elige”, el especial que montó el canal superó a los 5.5 de “Batman, El Caballero de la Noche Asciende” del ciclo Cine Trece, y los 4.0 de “En Qué Mano Esta”, el programa de el Chino Leunis e el canal de las pelotas.

Sumados a los 2.4 de A24, es una cifra que posiciona al canal de Daniel Vila como lider en la cobertura. Aunque TN tuvo la mejor medición del cable y la tele abierta en conjunto con 6.6, por delante de los 4.8 de C5N. Más atrás se ubicaron Cronica con 0.8, y LN+ con 0.1 (Canal 26 no es medido por IBOPE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *