Política / 13 de diciembre de 2017

Insólita condena al amigo del papa Francisco

El dirigente del MTE, Juan Grabois, fue multado por “agraviar y descalificar” a los jueces de una causa en la que declaró como testigo.

Juan Grabois, hoy uno de los principales nexos del papa Francisco en el país, fue multado por el Tribunal Oral Federal N° 6 por su declaración en el alegato que pronunció en defensa del dirigente social Lito Borello en la causa conocida como “toma de la comisaría de La Boca” ante la muerte de El Oso Cisneros en 2004.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cuestionó fuertemente al Poder Judicial por los privilegios y el trato reverencial que impone a los abogados y demás participantes en las audiencias.

Por su parte, los jueces ordenaron una sanción “de multa que alcance el 15 % del sueldo de juez de primera instancia” por haber manifestado su opinión en un acto de defensa como es el alegato. Para aplicar la sanción, el Tribunal Oral Federal N° 6 se basó en el decreto-ley 1285/58, que su origen se encuentra en la autodenominada “Revolución Libertadora”.

 

Leer también: Juan Grabois, el amigo “bajo perfil” del Papa Francisco

 

Además, los jueces sostienen en su sentencia que el alegato “tuvo como única finalidad un inequívoco propósito de agravio y descalificación a los miembros del Tribunal como integrantes del Poder Judicial de la Nación” y que “no se trata ya de una mera desobediencia a las formas o a los modos que impone la ley, sino, antes bien, de un ataque elaborado y planificado”.

 

9 comentarios de “Insólita condena al amigo del papa Francisco”

  1. PERFIL DEJA DE DEFENDER DELINCUENTES PARECE PAGINA 12 ,LOS QUILOMBEROS NO TIENE MAS CABIDA EN ARGENTINA Y EL CURA A QUIEN REPRESENTA,,,,,SOLO RECIVE KORRUPTOS-PROCESADOS…..

  2. Lamento decir que si hay algo que me genera mucha inquietud, mucha tristeza es que el Papa siga considerando a estos truchos como sus voceros. Sigo rezando por Francisco, tanto como nos pidió y espero que Dios lo haga recapacitar en este tema.

  3. Estoy plenamente de acuerdo con Pablo. Me está cansando el estilo sesgado de esta publicación, igual que de la revista Noticias, que se distancian ostensiblemente de la realidad objetiva. Por ejemplo,el decreto-ley 1285/58 reglamenta la organización de la Justicia Nacional y sigue vigente porque no ha sido cuestionado. Sí ha tenido varias actualizaciones a lo largo del tiempo. Sin embargo en la nota se lo vincula con la Revolución Libertadora para dar la impresión de que es autoritario.

  4. Perfil, ya me tiene podrido con sus titulos pedorros“Insólita condena al amigo del papa Francisco” que tiene de insolito el bardear a los jueces o fiscales alguien le tiene que poner los puntos a este infeliz vago de mier da

    1. Seria bueno que la noticia reprodujera lo que dijo este señor…de modo que los lectores pudieran evaluar si la condena es “insolita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *