Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 15-01-2018 15:11

Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

El ex vicepresidente tenía imágenes de revista de la familia presidencial, además de un cuadro de su mujer. Será padre el miércoles y ya sabe qué nombre le pondrá a los mellizos.

Pocos metros cuadrados, paredes grises, un escritorio, una percha que oficiaba de perchero y un inodoro. No había demasiado en la celda que Amado Boudou ocupaba en la penitenciaría de Ezeiza. Definitivamente nada si se lo compara con la opulencia y comodidad de su departamento de Puerto Madero.

Por eso era necesaria la decoración, para darle color a ese ambiente lúgubre. Lo que sorprendió fue lo que Boudou eligió: en las paredes de la celda, además del cuadro de su mujer, Mónica García de la Fuente, había fotos de revista. ¿De quién? Nada más y nada menos que del presidente Mauricio Macri y su familia.

NOTICIAS había contado en exclusiva la decoración del lugar, pero no se sabía de quién eran esas fotos. El ex vice (ahora libre después de haber pasado 70 días detenido), lo confesó en un programa de radio: “La celda mía estaba quemada y tenía una imagen de una revista de Mauricio Macri y su familia pegada en la pared”. Según contó, era de un recluso anterior, pero él no había cambiado nada. Veía todos los días al opositor de Cristina Kirchner y de su espacio político.

Además, en la misma entrevista realizada por Daniel Tognetti indicó que el miércoles será padre de mellizos en una cesárea programada. Y confesó cuáles serán los nombres: “Se van a llamar Simón y León”, aseguró.

Su abogado, Eduardo Durañona, había avisado que “vive muy ansioso la llegada de su hijo, el impacto emocional es muy fuerte”. Finalmente el defensor logró lo que su cliente buscaba: estar libre para el nacimiento de los mellizos.

Boudou contó algunos detalles de su encierro: hacía pesas con tachos de lavandinas de cinco litros y una sola televisión, que está en el salón de usos múltiples donde muchas horas se ve TN. Por eso el ex vice se quejó: “Los canales que más se ven los que a uno le dan menos ganas de ver”. Además, indicó qué le gustaría hacer si algún día le toca regresar (eso sí, aclaró que como colaborador, no ya como detenido): “Si algún día puedo volver como colaborador me gustaría ayudar en el taller de música”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios