Política / 14 de marzo de 2018

“El Papa debe estar con dolor por ver que el debate por el aborto ocurre en su país”

Así lo aseguró Santiago Olivera, el obispo castrense. “Francisco siempre fue un defensor de la vida, desde la concepción”, dijo, y criticó al Gobierno.

Por

El obispo castrense, Santiago Olivera. Foto: Juan Ferrari.

El debate por la despenalización del aborto saltó la grieta y unió a toda la Iglesia: desde los sectores más conservadores a los más progresistas se muestran en contra de la medida. Ahora sumó su voz Santiago Olivera, el obispo castrense. “No sé si en el Vaticano habrá preocupación, pero supongo habrá dolor. El Papa Francisco siempre fue un defensor de la vida, y seguramente estará con dolor viendo que ocurre esto en su país”, dijo la máxima autoridad religiosa de las Fuerzas Armadas, en una entrevista para Diario Popular.

Olivera, que ocupa un delicado cargo que había quedado vacante desde el 2007 -cuando el obispo anterior, Antonio Baseotto, se había visto obligado a dejar el cargo luego de una pelea pública con los Kirchner-, hizo saber su descontento con el Gobierno por impulsar el debate sobre el aborto. “En el país de un Papa argentino se discute ésto. Esperemos que no se apruebe. Es una sociedad con mal pronóstico cuando se defiende el aborto. Cuando se puede matar me genera miedo, que se pueda decidir sobre las personas. Hemos sido testigos, en otra época, de algo así y no es bueno. También durante un gobierno democrático, cuando actuaba la subversión, se decidía quién tiene que vivir y quién no”, dijo Olivera, en lo que parece ser una comparación polémica con los setenta.

“Es triste, mucha gente estará contenta pero es triste. Es doloroso para los cristianos pero nos sirve para volver a valorar la vida. Los sacerdotes sabemos lo que sufren las que abortan, el Papa Francisco decía que el aborto es una manera elegante de no decir asesinato. Y hay gente dolida que votó al PRO, no era un tema a abordar según su plataforma; ahora el que vota a un partido no sabe lo que está votando. Sería muy triste que se especule con el juego político cuando hay vida de por medio. El presidente de la Nación dijo estar en contra de esta práctica, pero si soy contrario a una iniciativa no lo pondría sobre la mesa, si estoy convencido a favor de la vida no haría esto”, lanzó Olivera.

 

13 comentarios de ““El Papa debe estar con dolor por ver que el debate por el aborto ocurre en su país””

  1. El Papa tendria que tener más dolor y pedir perdón por los abusos de menores que él mismo se ha encargado de defender (ultima visita a Chile) También, dolor por apoyar y haber recibido con gran alegría a Maduro mientras cuatro millones de Venezolanos han tenido y podido irse de su país corridos por la corrupción del narco estado, la inseguridad y el hambre. Perdon y tristeza por haber profundizado ala grieta. Perdon y tristeza por haber apoyado a violentos y desestabizadores. Por no haber recibido a las damas de pañuelos blancos en Cuba. Peron y tristeza por su HIPOCRESIA

  2. LA IGLESIA TIENE DOBLE DISCURSO; POR UN LADO LA VOZ DEL PAPA EN ARGENTINA ES JUAN GRABOIS, QUE ES UN ACTIVISTA POR EL ABORTO Y POR EL OTRO SE VUELVEN ORTODOXOS CON ESE TEMA. YO COMO CATOLICO ESTOY DECEPCIONADO CON EL PAPA QUE APOYA A GENTE QUE ESTA ABIERTAMENTE A FAVOR DEL ABORTO, MAS QUE CON EL GOBIERNO PONE EL TEMA EN LA DISCUSION. DEBATIR SIEMPRE ES BUENO; LO QUE NO SE PUEDE ES CAMBIAR LOS PRINCIPIOS DE CADA UNO; Y EL DE LA IGLESIA ES LA VIDA; POR LO CUAL TODA ESA MANGA DE ZURDOS QUE ESTAN AHORA SIENDO VOCEROS DEL PAPA; TENDRIAN QUE DEJAR DE SERLO POR VOLUNTAD DE FRANCISCO. SINO EL CAMINO ES CLARITO, FIJESE LO QUE PASA EN LAS IGLESIAS; TENES LA MITAD DE GENTE QUE HACE 10 AÑOS EN LAS MISAS. ESTO ALGO QUIERE DECIR NO? COHERENCIA POR FAVOR!!!! Y MENOS POLITICA EN LA CASA DE DIOS!!

  3. El 22 de mayo de 1978 fue aprobada en el Parlamento italiano la ley 194, que permite la práctica del aborto en determinadas circunstancias, cierren los curas la boca!!

  4. Al cura este le gustaria una monarquia y que todo lo decidiera el rey(Papa). Pero en parte tenemos la culpa nosotros por no exigir la total separacion de Iglesia y Estado. No esta engañapichanga que tenemos.

  5. Lo que pasa es que Uds. pretenden manejar el pais y La Argentina es LAICA uds. no cortan pero pichan demasiado jejejeje

  6. Olivera por si no lo sabes las leyes se discuten en los paises democraticos donde la gente de cualquier credo o filiacion politica esta representada en el Congreso Nacional , no se como es en el Vaticano

  7. Sabe Sr Obispo, ustedes se oponen al aborto, pero luego por los niños abusados por sacerdotes, no se les mueve un pelo, es mas, tratan de evitar el tema como si no existiera. En otros países, este tema ya está resuelto, acá no, por eso debe tratarse.

  8. Monseñor Olivera, si el Papa en su periplo a Chile hubiera echo escala en Argentina, hoy nadie, pero nadie salvo minusculos grupos feministas se hubiera siquiera animado a mencionar la palabra despenalizacion del aborto. Si Francisco en lugar de agrandar la grieta hubiera venido hoy no se ablaría del aborto.

    1. es doloroso ver lo que esta pasando. Lo ladinos que son nuestros representantes. Solo piensan y ellos y solo en ellos.-
      Pobre Argentina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *