Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-07-2018 13:22

Ideas para decorar un living

Algunos tips y sugerencias para hacer del ambiente más importante de la casa un lugar de encuentro y disfrute.

Antes de encarar un proyecto de decoración tenemos que tener en cuenta “cuál es el ambiente que vamos a decorar” y “qué función cumple ese espacio en la casa” para que lo que hagamos sea acorde a las características y necesidades de ese lugar. Luego tendremos que definir nuestro estilo de decoración y la paleta de colores que queremos reflejar. “En este punto es importante tener en claro nuestros gustos y preferencias para armar algo que nos identifique y que tenga conexión y sentido con los demás lugares lindantes de la casa”, aclara la decoradora Marina D’Ambrosio.

El living es un lugar de la casa asociado al descanso, la relajación y también el principal lugar donde se reciben visitas. Por ende, lo que no puede faltar en un living es un buen sillón con unos cuantos almohadones de diferentes texturas que le aporten calidez. “Yo recomiendo que el sillón sea de algún color neutro, como blanco, gris o beige, que combina a la perfección con otros y se amalgama fácilmente al ambiente”, aconseja Marina.

Una pregunta que se hacen muchos es qué colocar en la pared de arriba del sillón. Ma rina D’Ambrosio da para este dilema cuatro opciones concretas: 1) Espejo. “Un gran espejo circular o bien varios espejos de distintos tamaños”; 2) Un buen cuadro realizado por algún artista plástico de dimensiones generosas; 3) Cuadros con fotos familiares y 4) Cuadros con láminas de paisajes o el motivo que se prefiera. “Siempre hay que considerar que cuánto más hacia arriba tenga que ir el ojo para recorrer ese sector, más grande parecerá el espacio”, aclara Marina.

Para poner una cuota de color, la diseñadora sugiere que se lo haga a través de objetos que sean fácilmente reemplazables como pueden ser almohadones, portarretratos, cuadritos, etc. “De esta manera pueden cambiarse fácilmente sin tener que hacer grandes modificaciones como habría que hacerlo si se pintó una pared de verde o se puso un sillón violeta.

Por último, si algún elemento de la casa se destaca mucho, como por ejemplo un cuadro grande de determinado color o un gran sillón de colores vivos, recomiendo que la decoración sea pensada en base a esos objetos para poder definir una paleta de colores que amalgame con ellos, o bien darles un lugar de destaque como punto focal”, concluye Marina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios