Tras la aparición pública de la ex mujer de Oscar Centeno, el chofer que escribió los cuadernos donde se revela la corrupción K, sólo quedaba un nombre por conocerse: quién era el hombre que había entregado los manuscritos al periodista de La Nación, Diego Cabot.
Su nombre es Jorge José Bacigalupo, un ex sargento de la policía Federal Argentina y ex remisero, que conoció a Centeno trabajando con su vehículo en Martínez. Allí trabajaron hasta el 2003, año en el que el chofer que reveló las coimas K fue a trabajar con el gobierno de los Kirchner.
Según contó Bacigalupo en una entrevista con La Nación Más, recibió los cuadernos del propio Centeno cuando Hilda Horovitz, la mujer que se hizo pública tras la tapa de NOTICIAS, lo denunció en la Justicia. Como un resguardo para que no le sacaran sus pruebas.
Pero una vez que su jefe Baratta salió de prisión, Centeno comenzó a exigirle a su amigo la devolución de los cuadernos. Tras un mes de idas y vueltas, según reveló en la misma entrevista, le pidió al periodista los originales y se los entregó.
“Cuando le devolví la caja vio que estaba abierta y eso lo enojó. Discutimos mucho y se fue”, aseguró Bacigalupo.
El ex sargento suele mostrar su ideología en sus redes sociales. Sin tapujos, hace una defensa apasionada por las Fuerzas Armadas, aún aquella de los años más oscuros del país. "Hoy podemos observar con profundo dolor, que individuos vistiendo el uniforme de las instituciones de la Nación, rinden pleitesía y homenaje a quienes atentaron contra la integridad de la Patria y su sociedad", escribió en el 2011, en pleno gobierno de Cristina Kirchner. Y agregó: "Intentarón desde la violencia armada y alzándose contra un gobierno constitucional, instaurar 'la patria socialista' de Marx, en el campo de batalla fueron derrotados, en el campo de la politíca hoy los tenemos entronizados en el poder, asistiendo con vergüenza a la 'suburdinación genuflexa' de quienes integran las Planos Mayores, o “menores”, para denorminarlas con total propiedad, de las FF.AA., de Seguridad y Policíales de la Nación".
Y mucho más acá en el tiempo, su cuenta de Facebook se llenó de posteos más cercanos al Gobierno actual que al Kirchnerismo. Incluso en esa red social tiene mensajes cruzados con el propio Centeno.
El 20 de octubre del 2017, Facebook le avisó que cumplían dos años de amistad. Por eso, Bacigalupo le escribió: “¡Mi querido y estimado Oscar! Un amigo en las buenas y en las malas, gracias negrito por ser como sos”.
Y el propio Centeno le respondió: “Gracias querido amigo, un gran abrazo”.
Días atrás se volvieron a cruzar en Comodoro Py, cuando Bacigalupo regresaba para ampliar su indagatoria. Pero ya no se volvieron a saludar.
Escuchá los audios con las confesiones de la ex de Centeno:
-“Los cuadernos estaban en la habitación”
-“Se enojaba con Baratta porque le tiraba migajas”
-"Él hablaba más con Néstor (Kirchner)"
Comentarios