Tuesday 19 de March, 2024

ECONOMíA | 18-10-2019 15:49

Termina un Coloquio de IDEA devaluado

Fue una reunión donde faltaron muchos de los dirigentes políticos más importantes.

Este Coloquio de IDEA, el encuentro del establishment argentino que se desarrolla en Mar del Plata, fue una reunión donde faltaron muchas estrellas. Por eso algunos hablan de que fue una estrella apagada. Porque no estuvo el candidato a Presidente, Alberto Fernández. Mauricio Macri, un asiduo visitante, habla por videoconferencia. En definitiva, faltaron personajes: del Frente de Todos solo contó con la presencia de Daniel Filmus y de José Ignacio de Mendiguren. Y por otro lado, hubo varios representantes del sindicalismo.

Se habla en este coloquio de la decepción que ha causado en el establishment Mauricio Macri, aquel presidente en el que depositaban tantas esperanzas hace cuatro años. Por otro lado, algunos quieren tener esperanzas en un gobierno de Alberto Fernández, otros tienen muchas dudas. Y también hay dudas sobre el rol de Cristina Kirchner como vicepresidenta.

(Te puede interesar: Sica promete acatar el fallo de Servini y espera pagar el subsidio antes de fin de mes)

El viernes habló Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema y luego hubo un panel de periodistas en los que participó, entre otros, Edi Zunino. Más tarde llegaron los paneles de economistas, otro con los sindicalistas Gerardo Martínez de la UOCRA; Sergio Palazzo de la Bancaria; y Hugo Yasqui diputado de la CTA, que se va a unificar con la CGT. Es un panel donde también hablará la actriz Alejandra Darín, del gremio de Actores; Javier Goñi de la empresa Ledesma y Daniel Herrero de Toyota. Van a hablar de los sindicatos y las empresas sobre los nuevos paradigmas del trabajo.

Luego fue el turno de Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo. Más tarde llegó el turno de economistas y habló el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Luego, la futura gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el de Jujuy Gerardo Morales y el futuro gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, para cerrar con Macri.

(Te puede interesar: Sica dice que empresas echan y remarcan para anticiparse al pacto de Alberto Fernández)

Fue la jornada final del Coloquio de IDEA, un poco devaluado pero con la presencia de CEOS y algún que otro dueño de grandes empresas.

Galería de imágenes

Alejandro Rebossio

Alejandro Rebossio

Editor de Economía y columnista económico de Radio Perfil.

Comentarios