Friday 26 de April, 2024

EVENTOS | 02-12-2019 20:27

Juan Carr fue premiado en el rubro Acción Social por NOTICIAS

El fundador de Red Solidaria fue distinguido por su trabajo. Entregó Pablo Armagni, director de Comunicación e Imagen de Telefónica/Movistar.

Pensar en la definición de la palabra solidaridad es imaginarse a Juan Carr. Por eso, Revista NOTICIAS decidió distinguir al fundador de la Red Solidaria en el rubro Acción Social. 

En la emotiva celebración que se realizó en la tarde del lunes 2 en el Teatro Colón, el director de Comunicación e Imagen de Telefónica/Movistar, Pablo Armagni, fue el encargado de darle el premio al reconocido emprendedor social argentino.

Juan Carr misionó de jovencito con los pueblos originarios wichis y pilagás de Formosa. Ejerció diferentes oficios. También como plomero. En 1980 entró a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y se graduó de médico veterinario. Pero todos lo asociamos a su gran creación de 1995, Red Solidaria, que fundó a los 33 años junto a tres amigos y su esposa. Fue postulado para el Premio Nobel de la Paz en siete oportunidades. 

Fue elegido Innovador Social (1997) por la Asociación de emprendedores Ashoka de Washington (USA). Nominado en 1999 al Premio Internacional Hilton y al "Alternative Noble Prize" en el 2002. 

En 2011 creó la agencia de comunicación Mundo Invisible para que los más postergados de la Argentina y de todo el mundo tengan también prensa y comunicación. Pero sobre todo, Juan Carr está siempre donde lo necesitan.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios