Tuesday 23 de April, 2024

EVENTOS | 02-12-2019 10:34

NOTICIAS festeja sus 30 años en el Teatro Colón y distingue a las 10 personalidades argentinas

El reconocimiento a las personalidades destacadas en un mega evento. Más de 1500 invitados y 5 show musicales: Tini Stoessel, Verónica Cangemi, Cuarteto Petrus, Miranda y David Lebón. La intervención del Muro de Berlín.

Esta noche, no es una noche cualquiera para NOTICIAS. Se cumplen 30 años de la salida del primer ejemplar de la revista y por eso nos vestimos de gala y lo festejamos con un mega evento en el Teatro Colón. Más de 1.500 invitados serán testigos del ya clásico reconocimiento a las 10 personalidades que, esta vez, no serán del 2019 sino de las últimas décadas. Además, todos disfrutarán de un show musical de primer nivel del que participarán Tini Stoessel, Verónica Cangemi, Cuarteto Petrus, Miranda y David Lebón. Además, el director de Arte de Editorial Perfil, Pablo Temes, va a intervenir artísticamente.

Este imponente evento es posible gracias al auspicio de PROF Gupo Asegurador, Telefónica/Movistar, DirecTV, El destino España, TNG, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Toyota. Además, en la puerta del teatro podrán disfrutar de dos estructuras del Muro de Berlín  de una tonelada de peso que Editorial Perfil trasladó hasta allí gracias a Grúas Paolini, y que fueron intervenidas artísticamente.

Este fue un año complejo políticamente y más aún en el ámbito económico, para el Gobierno y la sociedad. A Mauricio Macri le costó perder la presidencia de la Argentina en manos de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. Y María Eugenia Vidal perdió la Provincia de Buenos Aires ante Axel Kicillof. Mientras tanto, el resto de la región sufre enormes problemas internos, con marchas y enfrentamientos, como son el caso de Chile y Colombia; y hasta renuncias de presidentes y denuncias de golpe de estado, como la de Evo Morales en Bolivia.

A pesar de todo lo malo y bueno, siempre hay personajes que logran destacarse y esta revista reconoce a esos talentos y voluntades que nos llenan de orgullo. Y los rubros elegidos para esta premiación inaugurada en 2015 son Cine, Deporte, Cultura, Empresa, Acción Social, Arte, Ciencia, Periodismo, Música y televisión.

En aquella primera oportunidad, los elegidos fueron el Papa Francisco; el entonces presidente electo, Mauricio Macri; la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el empresario cinematográfico Hugo Sigman; Susana Giménez; Santiago del Moro; la dupla deportiva de los técnicos Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena; el trabajador social Juan Manuel Casolatti; y el neurobiólogo Facundo Manes.

En el 2016 se reconoció la labor de Gabriel Rabinovich, bioquímico, por su trabajo de investigación en células tumorales; María O’Donnell, por su trabajo pluralista en la TV Pública; Juan Percossi, presidente de IPH; el párroco Javier Klajner; Santiago Lange, ganador de la medalla de oro de yachting en las Olimpíadas de Río; Eduardo Costantini, fundador de Malba; Oscar Martínez, quien este año ganó al premio al mejor actor del Festival de Venecia por “El ciudadano ilustre”; Martina Stoessel, por su primer disco solista y gira internacional; Elisa Carrió, distinguida por su constante actitud crítica, incluso formando parte de la coalición de gobierno; y Mirtha Legrand, distinguida como ícono de la pantalla por conducir el ciclo más longevo de la televisión de todo el mundo.

En 2017, las personalidades reconocidas fueron: Soda Stereo, en la categoría "Música"; Luciana Geuna en "periodismo"; Gabriela González fue parte del equipo que este año se quedó con el Nobel de Física, en "Ciencia"; en "Cultura", Martín Zivak, autor de varios libros periodisticos; Roberto Souviron, fundador de Despegar.com, en la categoría "Empresa"; Ariel Holand, técnico de Independiente de Avellaneda, en "Deporte";  Daniel Menéndez es el coordinador del Movimiento Barrios de Pie, en "Acción Social"; Jaime Durán Barba y Susana Malcorra, en "Política"; y en "Televisión", el destacado actor, autor y director, Julio Chávez.

El año pasado, los galardonados fueron: Premio Especial 35 años de Democracia lo recibió  Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo; en Deporte, la nadadora Delfina Pignatiello; en Periodismo: Diego Cabot; en Acción Social, Alexia Rattazzi; en Ciencia, Hector Otheguy; en Empresa, Luis Pagani; en Música, Lali Espósito; en Nuevos Medios; Hecatombe; en Cultura, Claudia Piñeiro; en Política, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Senador Nacional,Miguel Ángel Pichetto; y en Televisión, Carla Peterson.

Seguí el minuto a minuto de la premiación, el cóctel vip y cada detalle de los shows a través de nuestra web y en nuestras redes sociales, o siguiendo el hashtag #NOTICIAS30.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios