domingo, diciembre 8, 2019

EVENTOS | 21-11-2019 18:51

Noticias presentó “Riachuelo ahora o nunca”

Importante personalidades participaron de la proyección del trabajo realizado por esta revista, dirigido por Erika Grinberg y que contó con el apoyo de la ACUMAR.

El clima acompañó a la perfección para la realización de un evento inolvidable que comenzó en el Museo Benito Quinquela Martín, en el barrio porteño de La Boca, y terminó en el ya emblemático paseo “Caminito”. Allí, Noticias presentó el documental “Riachuelo ahora o nunca”, cortometraje que logró realizarse gracias al apoyo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

La presentación contó también con el auspicio de Prof Grupo Asegurador y de SmartCity y TNG. Y fue la manera ideal de presentar el cortometraje dirigido por Erika Grinberg que nació hace nueve meses y que hoy, luego de 30 jornadas de grabación, se convirtió en realidad.

“Riachuelo ahora o nunca” busca concientizar sobre la urgencia de que esta cuenca hídrica deje de ser un riesgo y sus aguas dejen de ser una amenaza para la población. Así, las diferentes historias de vida de personas que viven a orillas de estas aguas altamente contaminadas a las que recurre el trabajo periodístico son el reflejo de lo peligroso que es para la salud de cientos de adultos y chicos, y lo urgente y necesario que es el saneamiento del río.

La contaminación del Riachuelo es una de las crisis ambientales más graves del país. Esto tiene consecuencias directas sobre la salud y la calidad de vida de las cerca de 5 millones de personas que viven en dicha cuenca, la que atraviesa 14 municipios bonaerenses y también a la Ciudad de Buenos Aires. Esta ribera es la región más afectada a nivel ambiental y social de Argentina y una de las diez más contaminadas del planeta, lo cual obliga a una inmediata toma de consciencia para evitar que la situación continúe agravándose.

 

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario