Tuesday 23 de April, 2024

EVENTOS | 21-11-2019 18:51

Noticias presentó “Riachuelo ahora o nunca”

Importante personalidades participaron de la proyección del trabajo realizado por esta revista, dirigido por Erika Grinberg y que contó con el apoyo de la ACUMAR.

El clima acompañó a la perfección para la realización de un evento inolvidable que comenzó en el Museo Benito Quinquela Martín, en el barrio porteño de La Boca, y terminó en el ya emblemático paseo “Caminito”. Allí, Noticias presentó el documental “Riachuelo ahora o nunca”, cortometraje que logró realizarse gracias al apoyo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

La presentación contó también con el auspicio de Prof Grupo Asegurador y de SmartCity y TNG. Y fue la manera ideal de presentar el cortometraje dirigido por Erika Grinberg que nació hace nueve meses y que hoy, luego de 30 jornadas de grabación, se convirtió en realidad.

“Riachuelo ahora o nunca” busca concientizar sobre la urgencia de que esta cuenca hídrica deje de ser un riesgo y sus aguas dejen de ser una amenaza para la población. Así, las diferentes historias de vida de personas que viven a orillas de estas aguas altamente contaminadas a las que recurre el trabajo periodístico son el reflejo de lo peligroso que es para la salud de cientos de adultos y chicos, y lo urgente y necesario que es el saneamiento del río.

La contaminación del Riachuelo es una de las crisis ambientales más graves del país. Esto tiene consecuencias directas sobre la salud y la calidad de vida de las cerca de 5 millones de personas que viven en dicha cuenca, la que atraviesa 14 municipios bonaerenses y también a la Ciudad de Buenos Aires. Esta ribera es la región más afectada a nivel ambiental y social de Argentina y una de las diez más contaminadas del planeta, lo cual obliga a una inmediata toma de consciencia para evitar que la situación continúe agravándose.

 

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios