Tuesday 16 de April, 2024

EVENTOS | 22-11-2019 10:00

VIDEO: “Riachuelo ahora o nunca”

El documental de NOTICIAS dirigido por Erika Grinberg que muestra los progresos y problemas pendientes de la emblemática cuenta. Miralo completo, acá.

Hace nueve meses, una charla casi informal fue la responsable de comenzar a darle forma a documental que el miércoles 20 Noticias presentó bajo el nombre de “Riachuelo ahora o nunca”, un trabajo audiovisual dirigido por Erika Grinberg que cuenta los progresos y cuentas pendientes del saneamiento de la emblemática cuenta acuífera que une a la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires.

El cortometraje logró realizarse gracias al apoyo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y al auspicio de Prof Grupo Asegurador y de SmartCity y TNG. Y fueron el presidente de la “Fundación X La Boca”, Oscar Andreani, y el director de Contenidos Digitales de Editorial Perfil, Edi Zunino, quienes comenzaron a delinear acciones para concientizar sobre la necesidad urgente de sanear el Riachuelo.

El documental completo, acá:

“Riachuelo ahora o nunca” llevó un trabajo de más de 30 jornadas de filmación que estuvieron a cargo del equipo multimedia de Editorial Perfil, encabezado por Facundo Iglesias. También contó con las gestiones realizadas por la “Fundación Embajada Abierta”, las que fueron claves para que el documental se convierta en un testimonio importante que muestra la actualidad de la cuenca.

Ante este panorama, el presidente de la “Fundación X La Boca”, Oscar Andreani, y el director de contenidos digitales de Editorial Perfil, Edi Zunino, comenzaron a delinear acciones para  concientizar sobre la necesidad urgente de sanear el Riachuelo. El proyecto tuvo como resultado final la realización de “Riachuelo. Ahora o nunca”, el cual también contó con la necesaria colaboración de la ACUMAR. Dirigido por Grinberg y con el apoyo del equipo digital de Editorial Perfil, encabezado por Facundo Iglesias, y también las gestiones realizadas por la “Fundación Embajada Abierta”, el documental es un testimonio de la actualidad de la cuenca.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios