Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 28-10-2016 18:56

Stiuso tuvo culebrilla y se la curó con tinta china

El ex espía de la Side tuvo fuertes dolores en la cabeza, donde se le manifestó el virus. Visitó a una curandera.

Horacio "Jaime" Stiuso, el espía más famoso de Argentina tuvo que acudir a una curandera. Hace unos meses, el virus de la varicela volvió a atacar su cuerpo, pero esta vez en forma de culebrilla. Un dolor muy intenso lo invadió en  parte de la frente y el parietal derecho.

Para sanarse, la curandera le cubrió la zona con tinta china y a los pocos días el dolor y las marcas se fueron. Quienes lo frecuentan afirmaron a NOTICIAS que la pasaron mal. Y, alertados por la situación, los mayores de 50 años se aplicaron la vacuna para prevenir que el virus también los ataque.

Esta semana, un cronista de Radio Mitre se lo cruzó en el Shopping Alto Palermo mientras tomaba café con dos personas.  El notero le preguntó si conocía a Cristina y Néstor Kirchner, a lo que el ex espía respondió que no. A fines de 2014, sus colegas le recomendaron a Stiuso que se reuniera con CFK para limar asperezas. El encuentro lo iba a organizar Larcher, quien dijo que la entonces presidenta había accedido, pero al final nunca se concretó.

Según los especialistas, la culebrilla es provocada por el mismo virus de la varicela (herpes zoster). Las personas que tuvieron varicela conservan el virus por años en el cuerpo y a veces puede suceder que pasados los 50 años se vuelva a manifestar en forma de culebrilla. Pero para conocer mejor esta enfermedad, se puede ver este video del entrañable Dr. Mario Socolinsky:

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios