Tuesday 19 de March, 2024

TELEVISIóN | 24-02-2012 14:07

Gastronomía nacional y popular

“Cocineros argentinos”. Ciclo de cocina. Lunes a viernes a las 11.30 y domingos a las 13 por Canal 7. Conducción: Guillermo Calabrese. Con Juan Braceli, Ximena Sáenz, Juan Ferrara. Dirección Ignacio Morelli.

Podría decirse que lo de “Cocineros argentinos” es gastronomía nacional y popular. Desde la pantalla de La Televisión Pública, el equipo de cocineros que lidera Guillermo Calabrese, ex mano derecha del recordado Gato Dumas, ofrece variadas recetas, sencillas y sabrosas, para las amas de casa de hoy. A nivel gastronómico, la propuesta dista mucho del refinamiento de elgourmet.com, con platos tan desaforados como torta de milanesas, empanadas de matambre, hamburguesas de morcilla y cañón casero de choclo, pollo y chorizo. También va por un camino muy distinto al de los ciclos de Utilísima, orientados a las amas de casa con mucho tiempo libre. Sucede que en el ciclo de Canal 7 hay recetas clásicas, que casi siempre son fáciles, rápidas y no demasiado onerosas. Ideales para quienes quieren incorporar platos a su repertorio y que consideran a la gastronomía una necesidad, más que un lujo.

A nivel televisivo, “Cocineros argentinos” propone mucho ritmo y buena onda generalizada. Y ahí, además del experimentado “Cala”, juegan un papel preponderante los cocineros Juan Braceli, Ximena Sáenz y Juan Ferrara, que aportan juventud y frescura con sus dicharacheras intervenciones y ocurrencias. A veces se van un poco por las ramas, pero no ahorran pasos y muestran en tiempo real cómo realizan sus entradas, platos principales, postres y bebidas. Hay que destacar un colorido estudio, que se presta a la interacción entre los cocineros. Y un uso muy respetuoso de las publicidades no tradicionales, que aparecen como separadores o bien se presentan de una forma bastante más sobria que en el resto de la tevé abierta.

por Mariano Lago

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios