Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 25-10-2016 00:00

Polémica: los insultos del novio de Michetti al director de Planeta

Juan Tonelli trató de "hijo de puta" a Ignacio Iraola por rechazar la publicación de su libro.

En la presentación de su nuevo libro, Poder ser, el novio de Gabriela Michetti, Juan Tonelli se refirió a Ignacio Iraola como un “hijo de puta”. La pareja de la vicepresidenta de la Nación,  realizó las declaraciones el pasado 12 de octubre en la librería El Ateneo Grand Splendid cuando presentaba el volumen de autoayuda editado por Penguin Random House. Lo hizo como queja por la negativa de Planeta, editorial donde trabaja Iraola, a publicarle su libro.

La actitud de Tonelli se corresponde con lo que el escritor Ralph Keyes describió como "la era de la Post-Verdad". En estos tiempos, los insultos y descalificaciones están a la orden del día.

“Me pareció un acto muy violento y me molestó la actitud de los presentes de no parar la pelota”, comentó a NOTICIAS Iraola, al tiempo que señaló que el insulto era un acto gravísimo. “En vez de celebrar que pudo publicar su libro, se pone a putearme por una decisión de hace un año”, comentó el director editorial de Planeta.

Cuando el agravio de Tonelli se hizo público, cerca de 80 autores y representantes de la cultura firmaron un comunicado respaldando a Iraola. “Dentro de todo esta situación horrible, eso es lo que más rescato. Un muy buen gesto”, opinó el agraviado.

Para evitar que el escándalo se volviera aun mayor, Tonelli también emitió un comunicado disculpándose por sus dichos. Sin embargo, la tibia retractación del novio de Michetti no convenció a Iraola, quien aseguró: “Mi abogado se está encargando del asunto. Lo dirimiremos en la Justicia”.

por Marcos Teijeiro y Giselle Leclercq

Galería de imágenes

Comentarios