Adolfo “Fito” Jelinek, hermano de la modelo, era buscado desde el 2015, cuando se dio a la fuga tras ser sentenciado de la Justicia por la cuatro años de prisión por el delito de “transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización” .
Hoy a la mañana la Gendarmería Nacional y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lo capturpo en Santa María de Punilla, un pueblo al sur de Cosquín, y a unos 50 kilómetros de Córdoba capital.
Estaba escondido en la casa de uno de sus amigos, en la calle Independencia al 900, donde se realizó la detención.
El caso. El 31 de diciembre del 2009 Adolfo “Fito” Jelinek había sido detenido por la policía cuando bajaba de un micro proveniente de Villa María, Córdoba. Según el expediente de la causa, en ese momento se le confiscaron 970 gramos de cocaína. Luego allanaron su casa, donde encontraron 250 gramos de droga.
En el 2014, a partir de este hecho, el hermano de Karina Olga quedó preso durante ocho meses hasta que fue excarcelado, ya que recibió la pena mínima por no tener antecedentes y por sus problemas de adicción.
El año pasado, en el mes de abril, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia condenándolo a cuatro años de prisión. Y entonces se dio a la fuga.
Ahora, tras la captura, Jelinek fue trasladado al penal de Bouwer en la capital provincial. Fleurent Echenique, el abogado de “Fito”, fue consultado por Puntual Villa María y dijo que el hermano de la modelo “no estaba bien, consumía y eso no se tuvo en cuenta”.
Además contó que, tras enterarse de la captura de Pérez Corradi, sospechaba que el próximo iba a ser su cliente. “Yo le dije: ‘El próximo sos vos, andá a hacer el tratamiento, van a venir por vos’. Siempre se lo aconsejé, que hiciera el tratamiento y que pidiera perdón,” expresó.
El fiscal de la causa explicó que el Tribunal Oral Federal Nº1 deberá resolver dónde cumplirá su condena.
Informe: Nicole Verdier
Fotos: FPA (Fuerza Policial Antinarco)
Comentarios