Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 16-12-2016 18:42

La Justicia ordenó elecciones en la AFA antes de fin de año

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría ordenó al Comité de Regularización designado por la FIFA que se vote nuevo presidente de la asociación del fútbol antes del 30 de diciembre.

La jueza María Romilda Servini de Cubría intimó a la Comisión Normalizadora de AFA para que, antes del 30 de diciembre, convoque a una asamblea general que fije el llamado a elecciones para elegir el nuevo presidente de la asociación.

El escrito que se firmó hoy es la resolución tomada por la magistrado en respuesta a la presentación que había realizado el club de Primera C, Argentino de Quilmes. En cuatro páginas, la Justicia intima a la Comisión Normalizadora, presidida por Armando Pérez, a que se llame a alecciones antes de que termine el año.

La exigencia surge en medio de las discusiones sobre qué sucederá con las transmisiones del fútbol el año próximo, ya que desde el gobierno anunciaron que el Fútbol Para Todos termina el mismo día en que Servini de Cubría puso como límite en su fallo.

“Si el fallo no es apelado, la fecha en la que se podrían realizar las elecciones es el mismo viernes 30 de diciembre”, aseguró a NOTICIAS un dirigente con influencia directa en los clubes del ascenso. Esto le abre el juego al empresario Daniel Vila, quién ya planteó sus intenciones de presentarse como candidato. Y habrá que saber qué hará Marcelo Tinelli.

Galería de imágenes

Comentarios