Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 01-06-2017 17:43

Papel higiénico marca “Trump, suavidad sin fronteras”

Un empresario mexicano ofendido por los dichos racistas del presidente de Estados Unidos aprovechó un vacío legal y registró el nombre.

Según informó el diario mexicano El Proceso, el empresario y abogado  mexicano anunció que Antonio Battaglia comenzará a producir este año el papel higiénico con el rostro ilustrado y nombre del presidente estadounidense Donald Trump, con el eslogan identificatorio "suavidad sin fronteras".

Battaglia se decidió a emprender este negocio, luego de haberse sentido ofendido por los insultos que Trump proporcionó a sus connacionales. El 30 % de lo recaudado por las ventas será destinado a apoyar programas de migrantes.

El Instituto de la Propiedad Industrial de México ha proporcionado licencias a la empresa de Trump en diversos rubros como construcción, hoteles, turismo, bienes raíces y servicios financieros. Pero se olvidaron de solicitar la licencia para el papel higiénico. Battaglia aprovechó este vacío legal y registró la marca que fue aprobada en octubre del 2015.

El empresario dijo haberse sentido "realmente molesto" cuando Trump lanzó su campaña presidencial acusando a los inmigrantes mexicanos que iba a vivir a Estados Unidos como "violadores y criminales".

por Flavio Compte Topazio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios