Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 19-12-2018 11:35

VIDEO| La maldición de la hostería de Cristóbal López: primero saqueada, ahora quemada

“El Retorno” se prendió fuego el martes a las 20:30 por motivos que se desconocen. En octubre habían robado muebles, puertas y ventanas del inmueble.

Desde hace tiempo que los lugareños describen a la hosteríaEl Retorno” como “tierra de nadie”. Asediado por las deudas a sus empleados, el centro turístico que es propiedad de Cristóbal López pero que administraba Osvalo “Bochi” Sanfelice, había cerrado sus puertas. Y desde allí ha sufrido un calvario.

Al primer gran golpe que le asestaron a la propiedad en octubre, cuando la desvalijaron, se le sumó el de este martes 19, cuando desde la casa del cuidador empezaron a brotar llamas que los bomberos tardaron en sofocar.

Fue desde las 20:30 cuando “El Retorno” que se encuentra a orillas del lago Gutiérrez se incendió. Horas después, el fuego estaba controlado.

(Lea también: Así quedó el hotel de Cristóbal López tras ser saqueado en Bariloche)

En los primeros días de octubre, según había publicado NOTICIAS, la hostería había sido desvalijada: se llevaron muebles, puertas y ventanas del lugar. Y una de las hipótesis señalaba a los ex empleados de la propiedad, a quienes se le adeudaría las indemnizaciones. Sobre este incendio todavía no hay hipótesis.

Mirá los videos:

La propiedad fue adquirida por López a principios del año 2015 y era administrada por Sanfelice, uno de los hombres de máxima confianza de la familia Kirchner para el manejo de sus propiedades.

Tras el incendio, la policía local dejó una custodia en el lugar para evitar nuevos inconvenientes, mientras se investiga el motivo por el cual se prendió fuego. Dos graves hechos en poco más de dos meses. Cualquiera podría pensar que pesa sobre “El Retorno” alguna maldición.

Galería de imágenes

Comentarios