Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-03-2019 15:23

Los directores de NOTICIAS hablan sobre el reconocimiento a Fontevecchia

Los encargados de conducir este medio se expresan en el marco del reconocimiento al CEO de Perfil Network.

Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, recibió el martes la distinción como "Ciudadano ilustre" de la Ciudad de Buenos Aires. El reconocimiento es por su “trayectoria y actitud intransigente respecto al ejercicio pleno y sin restricciones de la libertad de prensa tanto durante el proceso militar como en los gobiernos democráticos”.

En razón de tal reconocimiento, los directores históricos de NOTICIAS explicaron sus sensaciones y justificaron la realización del homenaje. "Es uno de los grandes creativos del periodismo. Su apuesta por lograr un ejercicio profesional y responsable de la profesión es conmovedora", detalló Jorge Fernández Díaz.

(Leer también: Jorge Fontevecchia fue nombrado “Ciudadano Ilustre”)

Gustavo González, actual presidente de Editorial Perfil sostuvo esta idea y comentó que: "Me parece una distinción merecida. No hay muchos periodistas y empresarios periodísticos que tengan una trayectoria tan extensa como la de Fontevecchia. Es un buen ejemplo de lo que uno espera de un ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires". Al mismo tiempo, recordó un momento que a él lo marcó y que, en su opinión sirve para ejemplificar de lo que habla: "Luego del asesinato de José Luis Cabezas nos repartimos tareas en el medio del desconcierto. Y él decidió encargarse de la más dura que fue ir a hablar con los padres de José Luis para darles la noticia. Una clara muestra de la mezcla entre periodista, empresario y líder".

Para Teresa Pacitti el galardón es merecido para alguien que "siempre mantuvo sus posturas firmes, incluso en los peores momentos", pero además, trasciende la figura de Fontevecchia y revaloriza la profesión: "Es importante que se distinga a un periodista porque jerarquiza la profesión", opinó.

"La Legislatura lo pone a Jorge como ciudadano ilustre, no como periodista ilustre y obviamente la base de su aporte ciudadano fue el periodismo. Primero, el desarrollo de una empresa periodística reconocida dentro y fuera de la Argentina. Esa empresa tiene valores: Libertad, autonomía de todos los poderes, 'no casarse con nadie'. Beneficie a quien beneficie y perjudique a quien perjudique.

Pero haber creado una empresa es un segundo aporte. El edificio de calle Barracas es un símbolo de esto. La definición de haber convertido los viejos talleres de Perfil, en esta empresa moderna, inteligente y que contiene varias redacciones. Montarla en una de las zonas más olvidadas de la Ciudad y hacia donde apunta el desarrollo urbano de Capital independientemente del gobierno de turno", resumió Edi Zunino, director de contenidos Digitales de Perfil.

(Leer también: Verbitsky, Fontevecchia y Neilson: miradas sobre el periodismo bajo fuego)

Para Claudio Gurmindo, actual director de este medio, "es la persona que he conocido en toda mi vida, en todas la áreas, más insistente y persistente, nunca jamás se rinde. Si algo le llega a la cabeza, lo va a hacer en algún momento, él va y va y va".  Héctor D'Amico también observó esta virtud y relató que "es de las pocas personas que conozco que a las que nunca escuché decir 'con esto no voy a poder'. Va siempre para adelante. Y eso se nota".

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios