Tuesday 30 de April, 2024

ON DEMAND | 01-04-2019 12:01

Kemurikasa

Por momentos uno cree estar ante un espectáculo infantil; en otros, ante el puro terror. Esa inestabilidad es en gran medida lo que provee interés a la trama.

**** Basada en una serie realizada para la web, este cuento en diez episodios sobre tres nenas que viven en un edificio desolado, en un paisaje post-apocalíptico rodeadas de una niebla roja peligrosa es de lo más original –y raro, sobre todo por el contraste entre el diseño infantil y la seriedad de la situación de base– que ha dado el animé reciente.

Además de eso, la historia de descubrimiento y crecimiento en un universo peligroso juega con la paranoia de un modo bastante acertado, y el grado de invención que muestra la serie se acerca a lo mejor del cuento onírico.

Por momentos uno cree estar ante un espectáculo infantil; en otros, ante el puro terror. Esa inestabilidad es en gran medida lo que provee interés a la trama, donde elementos que parecen provenir del puro cuento de hadas, de la fantasía más lúdica, se combinan con la oscuridad de la ciencia ficción pesimista.

Una gran combinación que en ocasiones roza lo satírico al tiempo que se desliza al melodrama. Las canciones de apertura y cierre son extraordinarias.

(Japón, 2019) Aventuras. Creada por Tatsuki. Voces de Mikako Komatsu y otros. Amazon Prime Video.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios