Con la salida de Cristóbal López y Fabián de Sousa de la prisión de Ezeiza, se completa una lista de ex funcionarios y empresarios detenidos con prisión preventiva, conocido como la doctrina Irurzun.
De a poco empiezan a salir todos y ¿qué pasa con esta doctrina? Esta posibilidad de tener todavía lazos funcionales dentro del Estado que podrían entorpecer una investigación, o en algunos casos podría haber peligro de fuga. Este fue el fundamento jurídico por el que se metió en prisión a algunos funcionarios y empresarios.
Los que quedan presos son los que tienen condena, más allá de alguna excepción: Julio De Vido, Ricardo Jaime, José López que ya tienen una sentencia que los deja tras las rejas.
(Te puede interesar: Cómo preparan el desembarco de Cristóbal López en C5N)
Algunos de los liberados, incluso, están volviendo a trabajar. Es el caso de Gerardo Ferreyra, uno de los dueños de Electoringeniería, que volvió a sus oficinas y envió un tuit que decía: “Retomando la conducción de los proyectos de Infraestructura Estratégica con la RPCh en mis oficinas. Nada de rencor y menos venganza, solo me guía el afán de crear miles y miles de fuentes de empleo y ampliar la Riqueza del País con Energía Soberana. Basta de endeudamiento especulativo”.
Ferreyra está enfocado en querer retomar la construcción de las represas Kirchner y Cepernic en el sur, que hoy tienen otro nombre, pero él quiere volver a ponerle el nombre original.
(Te puede interesar: Cristóbal López fue liberado y ahora empieza la vendetta)
Habrá que ver si los presos que aún están detenidos con prisión preventiva salen antes de las generales o el 11 de dicimebre.
por R. N.
Comentarios