Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 08-10-2019 14:07

El albertismo ataca a Luli Salazar pero no se le anima Verbitsky

Santiago Cafiero y el propio Fernández desmintieron duramente a la modelo, que informó lo mismo que el periodista.

El lunes 6, Santiago Cafiero, líder del Grupo Callao y mano derecha de Alberto Fernández, fustigó en Twitter a Luli Salazar por la versión que la modelo lanzó en su propia cuenta tuitera, @lulipop07, sobre el plan de disolver la Agencia Federal de Inteligencia que estaría considerando el candidato presidencial por el Frente de Todos. “Los servicios de inteligencia protagonizaron historias muy oscuras en la política argentina. Tomárselos a la ligera difundiendo información falsa es una actitud que no ayuda”, castigó Cafiero, copiando el tuit original de Luli.

La dura desmentida fue reforzada al rato por el propio Alberto Fernández, en una entrevista radial con María O´Donnell. Consultado sobre la disolución de la AFI, contestó: “Esto también son parte de especulaciones. Conozco la fuente, eso son cosas que hay que ver con detalle porque no son cosas simples de resolver. Hay un sistema de inteligencia funcionando y la verdad es que lo que la Argentina lo que no puede es prescindir de este”. Y fiel a su estilo, contraatacó: “Lo que me preocupa es la cantidad de cosas estúpidas que se escriben en base a la especulación”.

(Te puede interesar: Repudian la persecución de AFI contra un periodista de NOTICIAS)

La pelea del albertismo con la modelo devenida “garganta profunda” de la clase política curiosamente no se extendió al periodista Horacio Verbitsky quien, un día antes del tuit de @lulipop07 sobre la AFI, publicó en su blog que, entre los planes de Alberto, figuraba la idea de eliminar el polémico organismo de espionaje estatal. “Luego del fracaso de varios intentos de reforma, Alberto se propone disolver la Agencia Federal de Inteligencia”, escribió Verbitsky en la página web de El cohete a la luna, el emprendimiento informativo lanzado por el influyente periodista luego de su salida de Página/12, episodio por el que mantiene una polémica de versiones encontradas con su dueño actual, el sindicalista Víctor Santa María, cercano al kirchnerismo.

(Te puede interesar: Verbitsky: "Santa María me censuró porque tenía miedo de ir preso")

No se sabe si el doble standard de Alberto Fernández -crítico con Salazar pero silencioso con Verbitsky- responde al miedo y/o la afinidad respecto del periodista, o si se trata de una simple valoración de niveles de relevancia entre la cuenta de Twitter de la modelo y el blog del periodista.

(Te puede interesar: De modelo a cronista política: las primicias de Luciana Salazar)

 

Galería de imágenes

Silvio Santamarina

Silvio Santamarina

Columnista de Noticias y Radio Perfil.

Comentarios